11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 09 junio 2014 | Novedades

Día Nacional del Geólogo

Un día como hoy se celebra en nuestro país el Día del Geólogo, y en sudamerica el Día del Futbol Sudamericano. Además hoy pero en 1915 nacía el famoso guitarrista Les Paul y en 1870 moría el escritor Charles Dickens.
Día Nacional del Geólogo No se encontraron resultados.El 9 de junio es el 160.º (centésimo sexagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 161.º en los años bisiestos. Quedan 205 días para finalizar el año. Algunas efeérides de este 9 de junio:

Día del Pato Donald

El Día del Pato Donald se celebra cada año el 9 de junio. Es un día en el que se recuerda el nacimiento y vida de este personaje animado de Disney.

Su celebración coincide con la primera aparición que fue el 9 de junio de 1934 en Estados Unidos. Desde ese momento hasta la actualidad el Pato Donald se ha convertido en uno de los personajes animados preferido por los niños. Sus apariciones las encontramos tanto en libros como en películas.

En Sudamérica Día del Fútbol Sudamericano

Hoy 9 de junio se cumple 89 años de la consagración de la selección de Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1924 disputados en Francia, especificamente en París, en el estadio de Colombes, ésta fue la primera gran conquista del fútbol continental.

Por este motivo la Confederación Sudamericana de Fútbol ha marcado esta fecha como el día del Fútbol Sudamericano.

En Argentina Día del Geólogo

Dos versiones similares se disputan la explicación del origen de la elección de este día como fecha recordatoria de nuestra profesión. El Centro Argentino de Geólogos, entidad primigenia de la actual organización que representa a los profesionales de la geología, fue fundado el 31 de Julio de 1947. El 9 de Junio de 1948 se llamó a la primer Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires, y allí mismo se instituyó la fecha como el DÍA DEL GEÓLOGO a modo de honrar la importancia del evento. Otros recuerdan que también fue el 9 de Junio, pero del año 1947, cuando los creadores del centro se reunieron por primera vez en la casa de uno de ellos. Es probable que ambos sucesos se hayan conjugado en el sentimiento de aquellos primeros representantes argentinos de la profesión para dar por óptima la fecha elegida.

Día Internacional de los Archivos

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, conmemorativo de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948.

1915 Nace Les Paul

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss nace en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 9 de junio de 1915 ,muere en Nueva York, 13 de agosto de 2009, fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha».

1870 Muere Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens nace en Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 ,muere en Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870 fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg