11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
lunes, 12 mayo 2014 | Novedades

Día de la Enfermería y de la Fibromalgia

Un día como hoy se celebra en el mundo el día de la enfermería en conmemoración del nacimiento de la fundadora “Florence Nightingale”. Además es el Día de la Fibromalgia, tambipen en homenaje a dicha enfermera.
Día de la Enfermería y de la Fibromalgia No se encontraron resultados.El 12 de mayo es el 132.º (centésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 133.º en los años bisiestos. Quedan 233 días para finalizar el año.

Día internacional de la Enfermería o el Enfermero

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Día Internacional de la Fibromalgia

El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820.

El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992.

2010 Accidente aéreo en Trípoli

El vuelo 771 de Afriqiyah Airways fue un vuelo regular entre el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Sudáfrica, y el Aeropuerto Internacional de Trípoli, Libia, que se estrelló en las inmediaciones de la pista 9 de este último aeropuerto el 12 de mayo de 2010, a las 06:10 hora local (04:10 UTC).

Solo una persona sobrevivió al accidente: un niño de 9 años de los Países Bajos. Ruben van Assouw. Los equipos de rescate encontraron al niño entre los restos de la aeronave totalmente desnudo a causa de la fuerza del impacto. Tras ser trasladado a un hospital para operarle de fracturas en ambas piernas, se corroboró que su vida no corría peligro.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg