11Noticias Lo Último InformesNacionalesPoliticaPolicialesEconomiaGremial
martes, 01 julio 2014 | Novedades

Día del ingeniero químico y del arquitecto

Un día como hoy en Argentina se celebra el Día del Ingeniero Químico y el Día del Arquitecto, además comienza la tradicional Semana de la Dulzura, que consta de cambiar un dulce por un beso.
Día del ingeniero químico y del arquitecto No se encontraron resultados.El 1 de julio es el 182.º (centésimo octogésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 183.º en los años bisiestos. Quedan 183 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

1974 Muere el general Juan Domingo Perón

Fue presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. Propugnó como plan de gobierno la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por gestión de su esposa, María Eva Duarte de Perón, se otorgó el voto cívico a la mujer. Nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895.

1896 Muere el político y legislador Leandro N. Alem

Fundador de la Unión Cívica de la Juventud, origen de la Unión Cívica Radical.

1820 Gobierno de un día

Carlos de Alvear es nombrado gobernador de Buenos Aires, Argentina, y gobernó solo este día.

Apoyado por los pobladores del norte de la Provincia de Buenos Aires, es nombrado nuevo gobernador el Gral. Carlos de Alvear. Su gobierno duró sólo ese día. El 2 de julio será nombrado nuevo gobernador, el Gral. Manuel Dorrego.

En Argentina Día del Ingeniero Químico

El 1° de julio se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero Químico. La elección de esta fecha está vinculada a la ciudad de Santa Fe, más específicamente a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por haber sido la primera casa de estudios en ofrecer la carrera de Ingeniería Química en el país y en América del Sur.

El 1° de julio de 1920, se inauguraron oficialmente los cursos en el Salón de Actos de la Escuela Industrial de la Nación, donde funcionó primariamente la Facultad de Ingeniería Química.

En Argentina Día del Arquitecto

Los arquitectos celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C.I.A.M.), realizado en Atenas en 1933.

Posteriormente se sumó el 1 de julio, como el Día del Arquitecto Argentino, fecha que tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.

Pero, en 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat; intentando con ello, fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. En octubre quedó establecido entonces, el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.

No obstante este cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener en nuestro país, el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.

Semana de la dulzura

Se conoce como "Semana de la dulzura" a la primera semana del mes de julio, instaurada en el año 1989 en Argentina como consecuencia de la campaña publicitaria "una golosina por un beso" de la marca Arcor.

Nace de la idea de Arcor junto con ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) como parte de una estrategia de marketing para incrementar sus ventas. La consigna de esta particular semana, consiste en obsequiar o cambiar una golosina por un beso.

Inicialmente para ayudar a las ventas del nuevo producto de Arcor, el Bon o Bon, se regalaban solamente estos últimos, pero hoy en día todo tipo de dulces. Se calcula que durante esta semana del año, las ventas de golosinas aumentan un 20%.

La Semana de la Dulzura se ha instaurado como una festividad tradicional y muy popular entre los argentinos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg