11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
martes, 21 octubre 2014 | Novedades

Día del trabajador del seguro


Un día como hoy se conmemora el Día del Seguro por la iniciativa de Rivadavia de crear en 1811 un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos. Además muere José Hernández autor del Martín Fierro.
Día del trabajador del seguro No se encontraron resultados.El 21 de octubre es el ducentésimo nonagésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo nonagésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 71 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día del Seguro

Fue establecido por el Decreto Nº 24.203 del 8 de septiembre de 1944. La fijación de ese día fue propiciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

Algunos festejaron el lunes: se resolvió desde el gremio en correspondencia con aseguradoras "llevar adelante el lunes la conmemoración", dijo Gustavo Méndez, secretario general del gremio en Rosario. Dicho sindicato aclaro que no todas las empresas aseguradoras conmemoraran el día del trabajador el lunes por "eso algunas trabajaran con normalidad", aclaro Méndez.

1886 Jose Hernández muere

Muere en Buenos Aires el escritor, poeta, periodista y legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro" y de "La vuelta de Martín Fierro". Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, fecha tomada para la conmemoración del Día de la Tradición.

Dos años de la tormenta que azotó el Cordón Industrial

El pasado 21 de octubre de 2012 una feroz tormenta azotó la región, sobre todo las ciudades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. aproximadamente a las 19hs una tormenta de granizo (del tamaño de una ciruela) terminó con los vidrios, puertas y casillas de los habitantes del Cordón industrial, incluso se registró una muerte.

1925.
Nace Celia Cruz

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida por su nombre artístico como Celia Cruz ,nace en La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 ,muere en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de julio de 2003, fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg