11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 10 diciembre 2014 | Novedades

Día internacional de los Derechos Humanos y día del trabajador social en Argentina

Un día como hoy se conmemora el aniversario de la aprobación de la declaración universal de los derechos humanos en 1948. Además en Argentina es el Día del Trabajador Social en coincidencia con los derechos humanos.
Día internacional de los Derechos Humanos y día del trabajador social en Argentina No se encontraron resultados.El 10 de diciembre es el 344.º (tricentésimo cuadragésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 345.º en los años bisiestos. Quedan 21 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día Internacional de los Derechos Humanos

Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran. En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Día de la Restauración de la Democracia

El 10 de diciembre de 1983 fue el día en que Raúl Alfonsín asumió a la Presidencia de la Nación y se restituyo a la Argentina el régimen democrático junto con el Estado de derecho. Por este hecho se ha decidido declarar el 10 de diciembre como el Día de la Restauración de la Democracia, el cual fue sancionado por el congreso de la Nación en el año 2007.

En este día lo que se busca es promover el significado de la democratización y resaltar el significado histórico, social y político.

Día del Trabajador/a Social

La celebración del día de Trabajador Social se efectuará en Argentina el 10 de diciembre, en coincidencia con la conmemoración de los Derechos Humanos. Se trata de una decisión histórica que se tomó en la capital entrerriana y que responde a una postura política del Casper.

La decisión se tomó el 14 de abril, tras la primera reunión de la junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (Faapss). Así se modificó la fecha del 2 de julio “que tenía un origen religioso”, según expresa la resolución JG 1/12 que regula la decisión.

1980 Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz

El dirigente argentino de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, recibe el Premio Nobel de la Paz por su "protagonismo principal" en las investigaciones de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) durante la dictadura militar instaurada en 1976.

Día del Hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata

Al igual que muchos clubes de Primera División de Argentina y del mundo que tienen su día, el club platense festeja todos los 10 de diciembre el «Día Mundial del Hincha de Gimnasia y Esgrima». [92]

La historia de la fecha festiva está relacionada con la primera marcha que los triperos hicieron al municipio para reclamar la cesión de las tierras del estadio. El impulsor de la idea fue el periodista Néstor Basile, editor de la revista «Tribuna Gimnasista». En la conmemoración de 2008 once mil personas asistieron al estadio del bosque.

Día Internacional de los Derechos de los Animales

Esta fecha, que se conmemora desde hace 15 años, es una oportunidad para difundir masivamente la urgencia a reconocer y respetar los derechos básicos que deben tener los animales, y reflexionar sobre la forma como los concebimos.

Cada 10 de Diciembre se conmemora en varios países el Día Internacional de los Derechos Animales, fecha en la que se realizan cientos de acciones mediáticas y educativas, con el principal objetivo de informar a la sociedad sobre la circunstancia que viven los animales en las principales áreas donde se les explota y extermina, así como divulgar qué es el especismo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg