11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 06 abril 2015 | Novedades

Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Un día como hoy se conmemora este día para recordar la inauguración de los Primeros Juegos Olímpicos en la ciudad de Atenas, Grecia en 1896. Además es el día Mundial de la Actividad Física impulsado por la OMS.
Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz El 6 de abril es el 96.º (nonagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 97.º en los años bisiestos. Quedan 269 días para finalizar el año. Algunas efemérides de hoy:

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia)

Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial Actividad Física se celebra todos los 6 de abril desde 2002 luego de que la Organización Mundial de la Salud decidiera celebrar, los días 7 de ese mes, el Día Mundial de la Salud.

1987 Juan Pablo II llega a la Argentina

Luego de permanecer una semana en Chile, el Sumo Pontífice visita por segunda vez nuestro país. Había sido invitado por los respectivos episcopados en agradecimiento por la mediación de Vaticano en el conflicto por el canal de Beagle.

En Buenos Aires, el papa presidió el Encuentro Mundial de la Juventud y celebró en el obelisco la misa del Domingo de Ramos ante más de 750 mil fieles.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ