11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
domingo, 06 abril 2014 | Novedades

Día mundial de la novia y del deporte para el desarrollo y la paz

Un día como hoy en todo el mundo se celebra el día de la novia y también el día del deporte para el desarrollo y la paz por la inauguración de los 1ros Juegos Olímpicos de la era moderna. Además en 1811 se iniciaron los trabajos para abrir los cimientos de la actual plaza de Mayo.
Día mundial de la novia y del deporte para el desarrollo y la paz No se encontraron resultados.El 6 de abril es el 96.º (nonagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 97.º en los años bisiestos. Quedan 269 días para finalizar el año. Efemérides:

Día de la Novia

El Día de la Novia se celebra cada año el primer domingo de abril, siendo celebrado el 6 de abril del año 2014. Se trata de un día en el que las protagonistas con las novias.
El término de novia hace referencia a una mujer que mantiene una relación amorosa con otra persona antes de casarse. También el término de novia se utiliza para hacer mención a una mujer recién casada, aunque la celebración de este día es para aquellas mujeres que todavía no se han casado, sino que mantienen una relación con su novio.
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

1811 En Buenos Aires

Se inician los trabajos para abrir los cimientos de la Pirámide de Mayo, erigida en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, para conmemorar la Revolución de Mayo. El monumento sufrió varias transformaciones hasta la actualidad.

1943 El Principito

El principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944).
La obra fue publicada el 6 de Abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

1987 El Papa en Argentina

El Papa Juan Pablo II llega a Buenos Aires en visita de seis días por las principales ciudades argentinas.

2010 Muere Ricardo Lavié

Ricardo Lavié (conocido como Ricardo Machado en su faceta de artista plástico) nace el 5 de octubre de 1923, Buenos Aires ,muere el 6 de abril de 2010, Buenos Aires fue un actor argentino de radio, cine, teatro y televisión cuyo verdadero nombre era Ricardo Eloy Machado. Estuvo casado con la actriz Noemí Laserre y la hija de ambos es la también actriz Estela Molly. Era hermano del actor Rodolfo Machado.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg