11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
viernes, 25 abril 2014 | Novedades

Día mundial del Paludismo

Un día como hoy se celebra el dia mundial del paludismo, instituido por la Organización Mundial de la Salud en el 2007. Además es el día mundial del ADN.
Día mundial del Paludismo No se encontraron resultados.El 25 de abril es el 115.º (centésimo decimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 116.º en los años bisiestos. Quedan 250 días para finalizar el año

Día Mundial del Paludismo

Fue instituido por los Estados Miembros de la OMS en la Asamblea de la Salud de 2007 y es una ocasión para poner de relieve la necesidad de invertir continuamente en la prevención y el control de la enfermedad y en mantener el compromiso político con este objetivo. El lema para 2014 y los años venideros es: Invierte en el futuro. Vence al paludismo. Se estima que los esfuerzos mundiales por controlar y eliminar el paludismo han salvado 3,3 millones de vidas desde el año 2000, al reducirse las tasas de mortalidad en un 42% en todo el mundo y un 49% en África.

El paludismo es causado por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. En el organismo humano, los parásitos se multiplican en el hígado y después infectan los glóbulos rojos.

Día Mundial del ADN

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del ADN en conmemoración de la publicación del modelo de estructura en doble hélice, propuesto en 1953 por James Watson y Francis Crack. El ADN permite determinar la información genética de todos los seres vivos

1507 El nombre de América

En esta fecha aparece por primera vez la palabra América en un mapa impreso. En 1507 Martin Waldseemüller, humanista y cartógrafo de lengua alemana, clérigo integrante del grupo conocido como el Gymnasium Vosagense, creó el primer mapa en que se designa el espacio geográfico apenas descubierto con el nombre de América. Decidido a reeditar la Geographia de Tolomeo, la figura de Amerigo/Americus Vespucci se introdujo en el pensamiento de Waldseemüller, y el resultado fue la escritura y edición de un pequeño volumen, Cosmographie Introductio.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg