11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
lunes, 28 mayo 2018 | Novedades

Docentes universitarios realizan un paro este lunes y martes

Reclaman aumento salarial y la aplicación de la cláusula gatillo de actualización por inflación.
Docentes universitarios realizan un paro este lunes y martes Este lunes 28 y martes 29, los docentes universitarios realizarán un paro total de actividades en el marco del conflicto gremial que sostienen hace tiempo con el Gobierno por cuestiones salariales.

Los trabajadores exigen un aumento en su salario del 25 por ciento, la aplicación de la claúsula gatillo de actualización por inflación y la regularización de los trabajadores, entre otros pedidos.

Cabe recordar que el Gobierno les había ofertado el 23 de abril un 15% de suba salarial para todo el año en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo.

Mientras que hace dos semanas, se reiteró el porcentaje y la cantidad de cuotas, sólo que se “cargó” más las dos primeras. La proposición fue de un 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, también sin cláusula de actualización por inflación.

El miércoles pasado, los universitarios participaron de la II Marcha Federal Educativa, junto a la CTERA y los sindicatos docentes de todos los niveles educativos.

El 30 de mayo la CONADU llevará adelante un Plenario de Secretarios Generales para dialogar respecto a las siguientes medidas a tomar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ