11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
lunes, 22 septiembre 2014 | Novedades

Día mundial sin automóvil

Un día como hoy en todo el mundo se conmemora el día mundial sin auto, para fomentar el ejercicio físico, y cuidar el medioambiente. Además en Argentina es el Día del Tintorero.
Día mundial sin automóvil No se encontraron resultados.El 22 de septiembre es el 265.º (ducentésimo sexagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 266.º en los años bisiestos. Quedan 100 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día Mundial Sin Automóvil

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.

En Argentina Día del Tintorero

Es una profesión artesanal y familiar, y mucho más que una profesión. Es una herencia de los primeros inmigrantes japoneses llegados a la Argentina. Hoy se enfrentan con una de las mayores dificultades que surgió a raíz de una legislación porteña del 2009, que sancionó fuertes multas, afectando gravemente la continuidad de este emprendimiento familiar. Una tradición y una herencia que están en riesgo.

Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer

Se ha establecido para todo el territorio argentino en homenaje a la fecha de la promulgación de la Ley N! 13.010 en el año 1947.

Descubrimiento de la penicilina

Alexander Fleming descubre la penicilina el 22 de septiembre de 1928, medicamento que acaba prácticamente con las muertes provocadas por infecciones bacterianas salvando millones de vidas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg