11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 19 septiembre 2018 | Novedades

El Senador Traferri lanza concurso para crear la Bandera del Departamento

Invitando a todos los colegios de territorio departamental, el Senador propone la creación del emblema.
El Senador Traferri lanza concurso para crear la Bandera del Departamento Por medio de un concurso, se elegirá la bandera del Departamento San Lorenzo. La invitación para su creación es extendida a los colegios primarios y secundarios, tanto del ámbito público como privado.

El concurso, tiene como finalidad diseñar un símbolo que represente al departamento y se integre, como un emblema más, en actos oficiales. Para ello, el Senador Armando Traferri y su equipo envió a todo el ámbito educativo, las bases y condiciones de participación.

El Senador Traferri sostuvo que “es importante este aporte a la comunidad educativa porque no sólo incentiva a los jóvenes a participar de una sana competencia, sino que también estimula el sentido de pertenencia a nuestro territorio”.

Se podrán inscribir escuelas, sin distinción de niveles, y podrán presentar hasta 3 diseños diferentes. Del proyecto estudiantil podrán participar, a modo de asesores, docentes, padres, madres y/u otros adultos involucrados en la institución, siempre que esto haya sido debidamente establecido desde el inicio y que actúen únicamente como apoyo y asesoramiento.

La elección de la Bandera ganadora estará a cargo de un jurado integrado por un miembro de cada localidad, siendo éstos los referentes locales reconocidos en esta materia. Los jurados tendrán en cuenta que los diseños sinteticen lo histórico, lo estético, lo cultural y comunicacional del Departamento San Lorenzo.

El concurso comenzará formalmente el 1ro de Octubre, teniendo como fecha límite para la presentación de proyectos el 26 del mismo mes. La escuela que resulte ganadora, recibirá una estación multimedia completa, integrado por un proyector, pantalla y equipo de audio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ