El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente comunicó respecto a la solicitud de revisión tarifaria presentada oportunamente por Aguas Santafesinas S.A. (Assa), que habiendo analizado el dictamen respectivo que entregó el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en el día martes, se ha tomado la decisión de modificar las tarifas del prestador en dos escalones durante el año 2014.

La modificación se aplicará en los bimestres 5to y 6to, siendo del 15 y 11 por ciento respectivamente para aquellos usuarios del servicio que no cuenten con el sistema de micromedición, mientras que para los usuarios que sí cuentan con este sistema, la modificación será del 17 y 13 por ciento en los mismos períodos.

En tanto, y en consonancia con lo propuesto en el dictamen del Enress, se incrementará un 11 por ciento adicional en el primer bimestre de 2015 en todos los casos.

Por lo tanto, los incrementos se aplicarán en tres veces y serán del 37% para aquellos que no tienen micromedición y de un 41% para quienes si poseen medidor.