11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 14 febrero 2012 | Novedades

En el día de San Valentín google reparte amor a sus usuarios


Google amaneció con un nuevo doodle el día de hoy, esta vez para repartir amor a sus usuarios en el día de San Valentín. ¿Por qué se festeja este día? ¿Querés saber? Acá te lo contamos.
En el día de San Valentín google reparte amor a sus usuarios

Por:
@


En el Día de San Valentín Google nos regala su cariño con un doodle muy afectivo. Entre sus letras clásicas se encuentra un niño con una tarjeta en sus manos y al hacer clic en ella comienza a funcionar un video.

En ese video, un niño intenta conquistar a una niña que está saltando la cuerda, le regala flores, bombones, intenta con muchas cosas hasta que se rinde y decide la última opción, saltar la cuerda a su lado. La niña se pone contenta y se enamora del niño. Es allí donde la pantalla del video se va tapando con imágenes de parejas y al irse yendo aparece el logo de google en forma de la tarjeta del principio.

¿Por qué se festeja este día?

No se sabe con exactitud qué fue lo que dio origen a los festejos de este día, pero se cree que el 14 de febrero del año 200 después de Cristo fue ejecutado un sacerdote cristiano llamado Valentín, que hacia el siglo III ejercía en Roma. Este sacerdote desafió una orden del emperador romano Claudio II quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador se enteró y mandó a matar a Valentín. En su nombre es que se festejaría el día de los enamorados.

Otras teorías:

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ