11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
viernes, 12 agosto 2011 | Novedades

Estado de circulación de las rutas en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó un informe sobre el estado de circulación en las diferentes rutas y accesos de la provincia.Las rutas de las zonas centro y sur de la provincia presentan lloviznas aisladas y bancos de neblina aislados.
Estado de circulación de las rutas en la provincia
Publicidad

Por:
@


>> Autopista Rosario – Santa Fe: se están desarrollando tareas de bacheo y trabajos de mantenimiento en general desde el Km 46 al 48, y del 62 al 60, sobre la mano hacia Rosario; y del km 19 al 20 sobre la mano que hacia Santa Fe. La circulación se realiza con restricciones al tránsito por un único carril habilitado.

>> Ruta provincial Nº 4: se desarrollarán obras de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de La Pelada y María Luisa.

>> Ruta provincial Nº 6: entre el Puente del río Salado hasta la localidad de Manucho se realizarán obras de bacheo.

Títulos de interés:
>Milei pierde otro integrante de su gabinete: renunció el secretario de Transformación del Estado
>Javier Altamirano se encuentra estable luego de sufrir una convulsión durante un partido


>> Ruta provincial Nº 13: Desde zonas aledañas a la localidad de Virginia hasta la localidad de San Cristóbal se realizarán trabajos de bacheo y reconstrucción de calzada. Transitar con precaución ya que existirá un solo carril habilitado indicado por banderilleros.

>> Ruta provincial Nº 25 y 25-s: desde Coronel Bogado hasta la Ruta Provincial Nº 90 se realizan obras de bacheo.

>> Ruta Provincial Nº 40: entre el puente ubicado sobre el río Salado hasta la localidad de La Pelada, se realizarán obras de bacheo.

>> Ruta provincial Nº 62: entre las localidades de Ataliva y Sarmiento, se ejecutarán obras de bacheo.

>> Ruta provincial Nº 90: Desde el acceso a Coronel Bogado hasta el cruce con la Autopista Buenos Aires – Rosario se realizan obras de bacheo. Por este motivo, la circulación se realiza por un único carril habilitado.

OBRAS DE MANTENIMIENTO

A continuación, se detallan por zona, las obras de manteniendo vial que se ejecutan en la provincia. Las mismas están ordenadas, según el número de la ruta, de menor a mayor.

ZONA CENTRO NORTE

>> Ruta provincial Nº 1: en el tramo entre Alejandra y Romang, sobre Aº Los Paraísos, se está construyendo una alcantarilla transversal, por lo que el tránsito debe circular sobre un puente Bailey ubicado en el lugar.
Hasta las 14.00, se realizan tareas de recalce y mantenimiento de banquinas entre San Joaquín y San Javier, por lo que el tránsito puede ser reducido y alternado a una mano por vez.
Por otro lado, entre Santa Rosa y El Laurel, se realizan tareas de desmalezado de banquinas, el tránsito no será afectado pero se deberá circular con precaución dado que habrá obreros trabajando en la zona.

>> Ruta provincial Nº 2: desde Monte Vera hasta Laguna Paiva, se realizan obras bacheo.

>> Ruta provincial Nº 6: se desarrollan tareas de señalización vertical en diversos sectores.

>> Ruta provincial Nº 10: se registran importantes congestionamientos de camiones en proximidades al acceso norte a San Lorenzo de la autopista Rosario - Santa Fe. Dichas congestiones, se manifiestan en largas colas de camiones varados en zonas de banquinas.

>> Ruta nacional Nº 11, zona norte: continúan las tareas de reconstrucción de calzada en las siguientes travesías urbanas: Villa Ocampo, Las Garzas, Avellaneda, Reconquista, Margarita, Calchaquí, San Justo.
Por otro lado, se efectuarán tareas de limpieza y mantenimiento de puentes y alcantarillas en el viaducto del arroyo El Rey, en la localidad de Reconquista, en las inmediaciones del arroyo Los Amores, en Cañada Lozón, en Las Toscas, en Aguilar y en Curupí.

Asimismo, se pintarán columnas de iluminación en las intersección con las rutas nacionales N° 168 (inmediaciones de la ciudad de Santa Fe) y N° 98 (Vera); y con las rutas provinciales N° 70 (a la alturas de Recreo), Nº 4, (Nelson), N° 62 (Emilia); y N° 39 (Gobernador Crespo).

En cuanto a la realización de bacheo se programan intervenciones en el tramo entre el acceso a Villa Guillermina hasta el límite con Chaco. Del mismo modo, se efectuarán trabajos de mantenimiento en banquinas, con perfilado, recalce y compactación entre Malabrigo y Reconquista y, ya en territorio chaqueño, desde el límite provincial hasta Resistencia.

>> Ruta nacional Nº 19: en el cruce con la Autopista Rosario - Santa Fe hasta el km. 10, la calzada se encuentra sin banquinas y sin señalización horizontal. Asimismo, en el Km. 3.5, existe un desvío en cercanías al acceso a la autopista Rosario – Santa Fe; en el Km. 6 y en el 6,8 se deben tomar los desvíos vigentes debido a la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril; en el km. 9 hasta el 10.5, existe un desvío vigente por la construcción de una nueva calzada; en el cruce de la ruta provincial Nº 6, sobre el ingreso a Franck, se está construyendo la nueva rotonda, por lo que se realizan accesos provisorios hasta finalizar las tareas y se recomienda utilizar el desvío por la nueva calzada desde el Km. 77 al 82.5; en el acceso a las localidades de San Carlos, San Gerónimo Norte y San Agustín hoy desvíos vigentes; se deberá circular por el desvío sobre nueva calzada desde el km 39 al km 46.5. Por último, se solicita no circular por los tramos de la nueva calzada que no estén habilitados ya que hay trabajos sin concluir.

>> Ruta Provincial Nº 32: desde la localidad de 3 Bocas hasta Villa Ana se está reconstruyendo el sistema de alcantarillas, por lo que se implementó un desvío alternativo que se encuentra 9 kilómetros al sur de esta última localidad.

>> Ruta nacional N° 34: entre San Vicente y Angélica, la calzada se encuentra en mal estado, sobre todo en los pasos a nivel de los km. 23, 121,155 y 228. Se recomienda disminuir la velocidad a la altura del km. 146 por un descalce en la ruta y por el mal estado del alcantarillado. Es importante circular con precaución en todo el tramo.

>> Ruta Provincial Nº 62: desde la localidad de Providencia a Maria Luisa, se realizan trabajos de bacheo con estabilizado profundo de suelo cemento.

>> Ruta Provincial Nº 64: entre Colonia Belgrano y López se realizarán obras de bacheo con concreto asfáltico.
>> Ruta Provincial Nº 65: entre la ruta nacional Nº 13 y el puente ubicado en el límite Interprovincial, en proximidades a la localidad de Bouquet, se están realizando tareas de bacheo. La circulación se realiza alternadamente de a una mano por vez.

>> Ruta Provincial Nº 71-s: entre las localidades de Curupaity y San Guillermo, se está realizando la construcción de un nuevo puente, por lo cual se implementó un desvío paralelo al mismo. Dada la magnitud de esta obra, se solicita expresamente circular a baja velocidad y con suma precaución.

>> Ruta Provincial Nº 77-s: en el tramo entre la ruta provincial Nº 39 y Portugalete, se están realizando obras de movimiento de suelo. Dichas tareas se encuentran debidamente señalizadas, por lo que se sugiere transitar con precaución y prestar atención a las mismas.

>> Por último, se recomienda circular con precaución en los siguientes tramos de rutas provinciales, debido a que la calzada se encuentra en mal estado en mal estado: Nº 4,tramo desde la Nº 75 s (Elisa) hasta la ruta nacional Nº 11 (Nelson); Nº 15 (tramo ruta nacional Nº 9 y provincial Nº 92); Nº 22 (tramo entre Ramona y Coronel Fraga); Nº 55-s (tramo desde Cacique Ariacaiquín hasta Marcelino Escalada) es una ruta de calzada natural y se encuentra limitada al tránsito pesado (máximo 2 toneladas); Nº 62 (tramo ruta provincial Nº 1 hasta la nacional Nº 11); Nº 73-s (intersección con la ruta provincial Nº 1); N° 94-S (tramo El Sombrerito – ruta provincial Nº 32) se solicita precaución al atravesar el puente sobre el arroyo Las Garzas, ya que solo soporta tránsito liviano; Nº 100-s (tramo ruta nacional Nº 11 - Villa Guillermina); y N° 280S (tramo Sunchales - límite con la provincia de Córdoba).

ZONA SUR

>> Autopista Urbana de la Circunvalación de la ciudad de Rosario: se llevan a cabo obras de bacheo profundo, repavimentación, ensanches, iluminación, etc. Por este motivo, se desvía el tránsito en el cruce de la Circunvalación con la Autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de Avenida de los Granaderos, donde se emplea un esquema de señalización de desvíos, para todos los sentidos de circulación, que se materializa con carteles indicadores y elementos de señalización diurna y nocturna.

>> Autopista Buenos Aires – Rosario: se ejecutan obras de bacheo desde Rosario a Villa Constitución, en la mano hacia Buenos Aires.

Asimismo, desde Arroyo Seco hasta el ingreso a Rosario, se realizan obras de texturizado de calzada y fresado de crestas de la superficie de la carpeta de rodamiento, en los carriles correspondientes al mismo sentido de circulación que en el caso precedente.

En otro orden, se realizará sellado de fisuras en el pavimento en diversos puntos de la mano hacia Rosario, entre Arroyo Seco y Rosario.

>> Ruta Nacional Nº 9: continúan las tareas de mantenimiento en dicho corredor, desde Rosario hasta el límite con Córdoba. Asimismo, se están realizando tareas de prensado y relleno de huellas con concreto asfáltico en la traza urbana de la localidad de Carcarañá. Por otro lado, se están realizando tareas de corte de malezas y limpieza de alcantarillas desde Cañada de Gómez hasta la localidad de Tortugas.

>> Ruta Nacional Nº A012: se realizará durante este mes bacheo desde el Arroyo Saladillo al cruce con la ruta nacional Nº 33. También se ejecutarán obras de perfilado, recalce y compactación de banquinas entre los cruces con la ruta provincial Nº 14 y la nacional Nº 9.

>> Ruta Provincial Nº 18: en cercanías a Pavón Arriba se realizan obras de bacheo. Por otro lado, concretan tareas de sellado de fisuras entre los Km. 27 al 29, en inmediaciones a Uranga

>> Ruta Provincial Nº 21: en zonas aledañas al Distrito General Lagos se está realizando limpieza de cunetas. Asimismo, en inmediaciones a la localidad de Pueblo Esther se realizan obras de perfilado de banquinas.

>> Finalmente, se recomienda circular con precaución en las siguientes rutas provinciales debido a que las calzadas se encuentran en mal estado: Nº 90 (tramo entre la Nº 18 y la localidad de Carreras); Nº 91 (Serodino - Autopista Rosario- Santa Fe); y Nº 225S (Arroyo Saladillo-Autopista Rosario- Buenos Aires).

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ