11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
jueves, 23 febrero 2017 | Novedades

Este domingo se podrá ver un eclipse parcial de Sol en la región

El próximo domingo 26 de febrero se producirá un eclipse de Sol que se percibirá, ya sea de modo total o parcial, en zonas de América del Sur y África. El fenómeno se registrará entre las 9,30 y las 12, aproximadamente.
Este domingo se podrá ver un eclipse parcial de Sol en la región Según informaron especialistas el eclipse será visible desde todo el país, aunque en la mayoría de los lugares como en el Cordón industrial y zona de Rosario se podrá ver sólo de modo parcial, es decir, la Luna ocultará solo una porción del Sol. Desde el Observatorio Astronómico Municipal de Funes informaron que el punto máximo podrá observarse a las 10.48 de la mañana.

El eclipse anular de sol (parcial para Rosario y la región) comenzará a las 9.29 de la mañana del domingo 26 y culminará a las 12.16.

Expertos informaron que la magnitud del eclipse (la relación entre el tamaño aparente de la luna para el tamaño aparente del sol durante el fenómeno) será del 66 por ciento y tendrá una oscuridad de 0.657 (fracción del sol oscurecida).

Cuando se produce esta clase de eclipses, el disco de la Luna oculta parcialmente el disco del Sol, dejando solamente visible un delgado anillo solar.

Recomendaciones para la observación

Para observar este tipo de evento astronómico es preciso contar con un filtro adecuado que permita observar el Sol sin riesgo de dañar los ojos. Estos filtros deben ser adquiridos en casas especializadas y no debe utilizarse ningún tipo de filtros caseros.

Así mismo no debe emplearse ningún instrumento óptico sin la utilización del filtro específico y la adecuada supervisión de alguien idóneo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ