Las opciones son: “La Misma Sangre”, thriller nacional con Oscar Martínez y Dolores Fonzi; “Obsesión”, thriller con Matthew McConaughey y Anne Hathaway; “Rey de Ladrones”, policial británico con Michael Caine; “El Manicomio”, film de terror alemán; “Border”, fabula coproducida por Suecia y Dinamarca; y “Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada”, drama libanes nominado al Oscar a mejor film extranjero.

“Obsesion” es un thriller protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Misteriosa historia sobre el capitán de un barco de pesca, cuya relajada vida se rompe cuando su ex esposa lo persigue desesperada para pedirle ayuda, y le ruega que la salve a ella y a su hijo de su nuevo y violento esposo. Le pide que lo lleve al mar de excursión para allí arrojarlo a los tiburones. La aparición de la mujer lleva al hombre a una vida que había tratado de olvidar y su mundo se verá sumido en una nueva realidad donde nada es lo que parece. Dirige Steven Knight (“Redentor”, “Locke”, “Pacific Rim: Insurrección”) quien vuelve a la gran pantalla después de seis años de su último estreno. El reparto se completa con Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong o Diane Lane.



“La Misma Sangre”, thriller familiar protagonizado por Oscar Martinez y Dolores Fonzi, dirigido por Miguel Cohan. La familia de Elías, se ve puesta a prueba con la muerte de Adriana, su mujer, tras un accidente doméstico. Santiago, esposo de Carla, la hija del matrimonio, cree que su suegro es responsable de su muerte, lo que desata un entramado de sospechas e intrigas. Según se anticipa se trata de una propuesta oscura y llena de misterio. Basada en una idea original del director, quien fue el responsable del guion junto a su hermana Ana Cohan y Walter Rippel. El elenco se completa con Diego Velázquez, Paulina García, Luis Gnecco, Emilio Vodanovich, Malena Sánchez y Norman Briski.



“Rey de Ladrones” es un policial británico, basado en la historia real del más importante y audaz robo en ese país con un botín de 14 millones de libras en joyas y dinero. Con un reparto estelar encabezado por Michael Caine, junto a Michael Gambon, Charlie Cox, Tom Courtenay, Jim Broadbent y Ray Winstone, el gran éxito del cine británico de los últimos tiempos está dirigido por James Marsh (“La Teoría del Todo”, “Un Viaje Extraordinario”). Un famoso ladrón en su juventud, ahora un viudo de 77 años, lidera el robo en la compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años excepto uno, que usarán sus habilidades de la vieja escuela para planificar el delito durante Semana Santa.

“El Manicomio”, film de terror alemán, que entrecruza la Alemania Nazi con la juventud tecnológica contemporánea, en una trama que muestra el devenir de un grupo de youtubers que invaden ilegalmente un hospital psiquiátrico de 1940 para realizar un challenge por 24 horas que esperan se vuelva viral. Pero se darán cuenta que no están solos ni son bienvenidos, ya que la leyenda cuenta que el espíritu de una mujer, víctima de los nazis aún, ronda el manicomio. Filmada con cámara en la mano, como “El Proyecto Blair Witch” y “Actividad Paranormal”, el montaje además está hecho con cortes rápidos. La historia dice que Adolf Hitler fue atendido ahí, y que en ese tiempo el hospital llevó a cabo experimentos ilegales en humanos. Dirige Michael David Pate, con Nilam Farooq, Sonja Gerhardt y Emilio Sakraya.

“Border”, fábula del género fantástico, coproducida por Suecia y Dinamarca, que se centra en una vigilante de aduanas con la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. Pero al encontrarse cara a cara con un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba, ya que siente una extraña atracción por él. De a poco se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general. Dirigida por el danés de origen iraní Ali Abbasi (“Shelley”), es una adaptación del relato “Gräns” del sueco John Ajvide Lindqvist. Con Eva Melander y Eero Milonoff. Estuvo nominada al último Oscar en el rubro mejor maquillaje y peinado.



“Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada”, drama libanes, nominado al Oscar a mejor film extranjero, dirigida por la realizadora de ese país Nadie Labaki, que retrata la cruda realidad de un ser humano que no tuvo otra opción más que la pobreza. Se centra en la historia de Zain, un niño libanés que demanda a sus padres por el crimen de darle vida. La película sigue al niño huyendo de sus padres negligentes, sobreviviendo a través de su ingenio en las calles. La obra plasma las duras condiciones de vida de los ciudadanos libaneses y en todo Oriente Próximo. Ganó además tres premios en el Festival de Cannes. Con Zain Al Rafeea, Nadine Labaki, Yordanos Shiferaw y Boluwatife Treasure Bankole.