Entre lo más esperado para esta semana se encuentra una película de aventura “Logan” y el Thriller “La maldición de Louis Drax”, además de los dramas “Ley primera” y “La chica sin nombre”. En cuanto al drama “El viajante”, fue nominada como Mejor Película Extranjera y ganó la estatuilla en los premios Oscars 2017.

EL VIAJANTE (Drama)

Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Actores: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati
Director: Asghar Farhadi
Sinopsis: Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.



LA CHICA SIN NOMBRE (Drama)

Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Actores: Adèle Haenel, Olivier Bonnaud, Jérémie Renier, Christelle Cornil, Louka Minnella
Directores: Jean Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Sinopsis: Una noche, ya terminada la jornada, Jenny, una joven doctora, escucha que suena el timbre de su consultorio pero no atiende. Al día siguiente, la policía le informa que una joven sin identificación fue encontrada muerta cerca de allí.

LA MALDICION DE LOUIS DRAX (Thriller)

Actores: Jamie Dornan, Sarah Gadon, Aaron Paul
Director: Alexandre Aja



T2: TRAINSPOTTING 2 (Drama)

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Actores: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner
Director: Danny Boyle

Sinopsis: Primero hubo una oportunidad, después hubo una traición. Han pasado 20 años. Muchas cosas cambiaron, pero también muchas cosas permanecen igual. Mark Renton regresa al único lugar que puede llamar hogar. Ellos lo están esperando: Spud, Sick Boy y Begbie. Otros viejos amigos también lo esperan: tristeza, pérdida, alegría, venganza, odio, amistad, amor, añoranza, miedo, arrepentimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos formados para darle la bienvenida, listos para unirse al baile.

LOGAN (Aventura)

Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Actores: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant.
Director: James Mangold

Sinopsis: Es el año 2029. Ya no existen mutantes o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcohol en un escondite que se encuentra en un tramo remoto de la frontera mexicana, ganando unos cuantos dólares como chofer por encargo. Sus compañeros de exilio son el marginado Caliban y un enfermizo Profesor X, cuya singular mente se ve plagada con convulsiones cada vez peores. Pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado, se ven interrumpidos de manera abrupta cuando una mujer misteriosa aparece con una petición urgente.



EL ESPACIO ENTRE NOSOTROS (Aventura)

Actores: Carla Gugino, Janet Montgomery, Britt Robertson, Gary Oldman, Asa Butterfield.
Director: Peter Chelsom

Sinopsis: Gardner Elliot, el primer ser humano nacido en Marte, es criado en secreto en una colonia
experimental luego de que su madre astronauta falleciera durante el parto. Dieciséis años más tarde, Gardner comienza un romance online con Tulsa, una joven que vive en Colorado y por quien planea viajar a través del universo, para conocerla.

LEY PRIMERA (Drama)

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Actores: Adriana Barraza, Juan Palomino, Liz Solari, Tomás Fonzi, Diego Rafecas..
Director: Diego Rafecas

Sinopsis: Dos hermanos gemelos nacidos en el impenetrable Chaqueño, expresan una guerra de intereses. Uno vive y defiende la cultura en la que nació y su gemelo, criado en Estados Unidos, vuelve a ejecutar los planes del gran capital. Su vida de lujos, la compañía de bellas mujeres y la distancia del idioma, no serán suficientes para impedir la reacción de su interior ancestral ante la violencia extrema que se ha desatado en su pueblo natal.



EL TEOREMA DE SANTIAGO (Documental)

Clasificación: Apta para todo público
Actores: Mariano Llinás, Agustina Llambí Campbell, Laura Citarella, Gustavo Biazzi, Felipe Solari.
Directores: Ignacio Masllorens, Estanislao Buisel

Sinopsis: En 1969 Hugo Santiago dirige «Invasión», con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo BioyCasares. Ese mismo año emigra definitivamente a Francia. Con el tiempo, aquella ópera prima se convierte en una obra de culto que influye en las nuevas generaciones. En 2013, luego de 40 años, regresa a Buenos Aires con un nuevo proyecto. Casi todo su equipo se compone de jóvenes cineastas que lo admiran. El teorema de Santiago es un documental sobrecómo se hizo este film, El cielo del centauro; pero también es acerca del oficio de hacer cine: cómo se escribe un argumento, cómo se lidia en rodaje con los problemas que plantea un guióntécnico, cómo se pega un plano con otro y cuáles son las verdades secretas sobre las que se construye una película. Muestra los problemas que plantea hacer un largometraje de ficción y las tareas que suponen resolverlos, desde que surge la primera idea hasta el momento de su estreno.