11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
domingo, 06 marzo 2011 | Novedades

Falleció Alberto Granado.

A los 88 años murió Alberto Granado amigo y compañero del "Che". La noticia fue confirmada por la directora del Museo del Che Guevara de Alta Gracia, María Inés Carignani.
Falleció Alberto Granado. No se encontraron resultados.A los 88 años de edad falleció en La Habana Alberto Granado, quien recorriera Sudámerica junto al joven Ernesto Guevara en 1952. Granado y Guevara emprendieron el viaje desde su natal Argentina en una motocicleta a la que bautizaron ‘La Poderosa’ y, aunque ésta se descompuso en Chile, llegaron a Venezuela.

Tras ese viaje Granado regresó a Argentina para trabajar como bioquímico, pero, tras el triunfo de la revolución cubana, el Che le invitó a venir a La Habana y decidió afincarse en la isla, donde residió hasta hoy.

Sobre su viaje junto al Ché, Granados escribó un libro y dicha aventura fue llevada al cine en 2004 en la película Diarios de motocicleta, dirigida por el brasileño Walter Salles e interpretada por el mexicano Gael García Bernal en el papel del Che y el argentino Rodrigo de la Serna como Alberto Granado.

En 2008 Alberto Granados viajó a Argentina para participar en las celebraciones del 80 aniversario del nacimiento del Che Guevara en la ciudad de Rosario

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg