11Noticias Lo Último RosarioNacionalesGremialPoliticaPolicialesGremial
jueves, 03 marzo 2016 | Novedades

Fuerte presión para aprobar Ley de Traferri

Con la media sanción en el Senado provincial, el legislador por el departamento San Lorenzo busca consenso político para que diputados apruebe este proyecto de ley que beneficiara a las cooperativas que brindan servicio de agua y cloacas en Santa Fe, beneficio que hoy goza la Empresa ASSA y que ronda los $260 por cada contribuyente.
Fuerte presión para aprobar Ley de Traferri
En poco tiempo más comenzará la labor legislativa en ambas cámaras, pero Traferri no tuvo descanso, ha mantenido reuniones con diversas cooperativas, mutuales nucleadas en asociativismo y en Federaciones de la provincia, para ponerlas al tanto de la importancia que tiene esta norma reconociéndoles el esfuerzo de brindar servicios a los habitantes, procurando una mayor calidad de vida y proyectando a futuro infraestructura como el tendido de redes, instalación de medidores, colocación de tecnología para constatar la calidad del agua con recursos propios. A través de este beneficio cada Cooperativa podrá diagramar inversiones a corto y mediano plazo, cosa que hasta ahora varias de ellas sólo se limitan a subsistir en el tiempo por falta de recursos.

Recientemente, cuando se habilitó una Planta de ósmosis inversa en la localidad de Fuentes, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Traferri destinó recursos económicos para afrontar los $350 mil de inversión total que se necesitó para esta obra, que permite garantizar la salud, tener derecho de acceso al agua de los vecinos. "Creamos un vínculo, escuchamos las necesidades y nos pusimos a trabajar. Nos pusimos al hombro esta misión de concretar la obra y pensar en positivo, como lo hicieron los pioneros, aquellos primeros pobladores que tenían necesidades y al no conseguir respuestas del estado o del sector privado fundaron las cooperativas de servicios. Por eso como santafesino, pido por esta Ley como tributo a la memoria de los que trabajaron por la provincia que hoy tenemos y necesitamos seguir creciendo" aseguró el Legislador.

Vale destacar que en toda la Provincia se ha creado una Red de Solidaridad Social que conforman las cooperativas y mutuales. De las cuales hay 1789 cooperativas de todo tipo con presencia en el 62% de la población total, 801 mutuales en 150 localidades, este trabajo y esfuerzo mutuo de los vecinos llevó a un esfuerzo conjunto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo a sancionar Leyes, por ejemplo, para eximir del impuesto ingresos brutos a cooperativas de trabajos, luego las que proveen agua potable y posteriormente a las cooperativas de energía eléctrica, telefonía y gas. A través de la última ley de presupuesto se exime a Cooperativas de salud y prestadoras de servicios educativos, para sostener las comunidades del interior bienestar.

Traferri seguirá trabajando para que esta Ley sea una realidad, defendiendo al sector cooperativo. Instó a que los diputados entiendan la importancia de aprobar este beneficio económico que permitirá pautas de crecimiento ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida del vecino y el respeto al medio ambiente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ