11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 24 abril 2012 | Novedades

Google abre la cremallera de Gideon Sundbäck en su doodle

El doodle de este martes 24 ha sorprendido, ya que al ingresar al buscador se ve en medio de las letras de Google una cremallera que se puede abrir, y allí aparece información sobre el creador de la misma, Gideon Sundbäck.
Google abre la cremallera de Gideon Sundbäck en su doodle No se encontraron resultados.Gideon Sundbäck nació un 24 de abril de 1880, por eso el día de hoy Google le ha dedicado el Doodle de un cierre, ya que fue el inventor del mismo. El cierre o cremallera es utilizado en todo el mundo, y ha dejado de lado a los botones para muchas prendas.

La cremallera de google hoy conmemora el nacimiento del inventor Gideon Sundbäck, y para buscar información del mismo se debe bajar la cremallera.

Sobre Gideon Sundbäck: su trabajo se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés "zipper" fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas. En un inicio, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda. La adopción del cierre sobre los botones en los pantalones se dio en 1937. Gideon Sundbäck inventó la máquina para producirlos en serie.

Google sigue sorprendiendo, hoy es Gideon y su cremallera, el pasado domingo fue el turno del Día de la Tierra, y anteriormente, el buscador nos sorprendía con un homenaje a Eadweard J. Muybridge.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg