11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
jueves, 08 marzo 2012 | Novedades

Google homenajea a la mujer con su doodle

El buscador más conocido, Google, celebra el Día Internacional de la Mujer con un nuevo doodle. Las letras del logotipo han cambiado de tipografía y de color para celebrar este 8 de marzo junto a todas las damas.
Google homenajea a la mujer con su doodle No se encontraron resultados.
Acostumbrados a celebrar fechas señaladas por el calendario de Google no ha dejado pasar por alto este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Como cada año, el buscador dedica uno de sus particulares doodles a todas las mujeres del mundo.

El logotipo de Google se basa hoy, en nuevos colores como el morado, el cual es el protagonista del doodle. Este color no es el sólo protagonista, sino que comparte ese protagonismo con el símbolo de Venus que sustituye a la primera de Google y una flor, que sustituye a una de las oes.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Una de las principales causas por la que el Día de la Mujer se celebra en todo el mundo es la siguiente.

“Año 1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.”

Luego de este suceso se extendió su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg