11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
sábado, 23 junio 2012 | Novedades

La maquina binaria llega a Google

El matemático Alan Turing en el aniversario de su nacimiento, es homenajeado por Google con un doodle que invita a pensar en lenguaje binario, y decifra sus letras con el mismo.
La maquina binaria llega a Google No se encontraron resultados.Google decidió modificar una vez más su doodle, pero esta vez con lenguaje binario, para homenajear a Alan Turing, matemático inglés, considerado padre de las ciencias de computación. Fue el precursor de la informática moderna, proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.

En la Segunda Guerra Mundial, Turing trabajó en descifrar los códigos nazis, especialmente los de la máquina Enigma y por un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. Tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.

La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual, se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y dos años después del juicio, en 1954, cometió suicidio tras ingerir cianuro.

EL DOODLE

El doodle que propone google el día del nacimiento de Turing, se trata de la máquina binaria del matemático. La misma intenta decifrar en lenguaje binario las letras de google.

La máquina da los números correspondientes a cada letra, y cada vez que se acierta en cada problema, aparece una letra del buscador, hasta completarlo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg