11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 01 diciembre 2015 | Novedades

Ley en tiempo récord: Protección a la vivienda única


El proyecto iniciativa del Senador Armando Traferri ya es Ley gracias a su pronto tratamiento en Diputados.
Ley en tiempo récord: Protección a la vivienda única Ingresado en la sesión del 22 de Octubre y tras haber recibido el respaldo unánime de sus pares, el Senador Armando Traferri logró la sanción definitiva de un proyecto de su iniciativa.

Semanas atrás se conocía la noticia de un proyecto de Ley esperanzador para aquellos que se encontraban en situación de vulnerabilidad de perder su vivienda única. Para ello, se perseguía era de crear una prórroga por 180 días hábiles de suspensión a los remates, estableciendo un sistema de protección a la vivienda única.

Ya convertido en Ley, se establecerá un procedimiento especial de emergencia para que el juez competente en las subastas que fueran suspendidas establezca una forma de pago a fin de cancelar la deuda sin la pérdida de la vivienda.

El objetivo es dar protección y garantía a un derecho fundamental de las personas como lo es una vivienda digna. Traferri sostuvo que “como legisladores, nos encentramos con la enorme responsabilidad de proteger los derechos de los ciudadanos, muchas veces es difícil entender el proceso técnico y los pasos previos que se necesitan para aprobar un proyecto como este, pero el resultado es altamente gratificante”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg