11Noticias Lo Último RegionalesPolicialesNacionalesProvincialTimbuesEn VIVO
martes, 13 noviembre 2012 | Novedades

Martes 13 y un eclipse total de sol

Una vez más la luna se interpone frente al sol y dará un espectáculo que sólo se verá en parte del mundo- el fenómeno astronómico podrá observarse en Australia, el océano Pacífico y parte de Argentina y Chile, aunque el resto del mundo podrá seguirlo a través de Internet.
Martes 13 y un eclipse total de sol No se encontraron resultados.Este fenómeno está previsto para las 17:35 de la tarde de hoy.

A través del proyecto europeo Gloria (Red Global de Telescopios Robóticos), el eclipse podrá seguirse online en todo el mundo. El último de estos fenómenos se registró hace dos años.

El eclipse sólo se verá en parte del país. Podrá observarse también en Australia, el océano Pacífico, parte de Argentina y Chile.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de nuestro planeta. Se podrá ver el Sol reducido a un “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la luna en ese momento. Los eclipses de este tipo sólo pueden ser vistos desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 540 años en el hemisferio sur.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ