11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 16 junio 2014 | Novedades

Murió la Hermana Bernarda, gran cocinera argentina

Este lunes por la tarde falleció la hermana Bernarda, quien había sufrido un ACV hacía unos días atrás y no logró salir adelante. La mujer tenía 86 años.
Murió la Hermana Bernarda, gran cocinera argentina No se encontraron resultados.María Bernarda Seitz, más conocida como la hermana Bernarda , falleció hoy a los 86 años tal como informó el Obispado de Quilmes y la editorial Bonum, encargada de publicar sus famosos libros de cocina. La hermana habría sufrido un ACV y hacía una semana se encontraba internada. Sus allegados iniciaron cadenas de oración para pedir por su recuperación. Sin embargo, no pudo salir adelante.

Bernarda se hizo muy conocida por sus recetas y sus micros televisivos en los que enseñaba a concinar. Nació el 19 de junio de 1927 en la provincia de La Pampa, Argentina.

Desde pequeña cocinaba para los suyos y como aún no sabía leer el reloj se guiaba por la luz del sol para comenzar a preparar el guiso: "Cuando la sombra llegue a la pared de la casa es el momento de poner la cacerola sobre el fuego, me decía mi madre", contó en una ocasión. A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz.

Entre los años 1986 y 1987 vivió en Alemania y Suiza donde se reencontró con sus orígenes y se perfeccionó en el arte de la cocina, que a lo largo de varios años se encargó de transmitir a sus alumnas. Solía participar en diferentes eventos y programas como invitada especial y escribió varios libros de cocina entre los que se encuentra Hermana Bernarda, 100 recetas. (La Nacion)

Aquí un video para recordarla.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ