11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
martes, 27 marzo 2012 | Novedades

Perpetua a Díaz Bessone y Lofiego.

Ayer al mediodía el Tribunal Oral Federal Nº2 de la ciudad de Rosario dictó la sentencia por delitos de lesa humanidad. Los condenados deberán cumplir las penas en cárceles comunes.
Perpetua a Díaz Bessone y Lofiego. No se encontraron resultados.El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario condenó a los imputados a penas que van desde prisión perpetua a los 10 años de prisión y absolvió al civil Chomicky. Con la de hoy ya son seis las sentencias por delitos de lesa humanidad dictadas en la provincia y actualmente se tramita una causa en la ciudad de Santa Fe contra el ex policía Roberto Martínez Dorr.

El ex comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, principal imputado en la causa que lleva su nombre, y el ex policía José Rubén Lofiego fueron condenados a prisión perpetua. En tanto a los ex policías Mario Marcote, Ramón Vergara y José Carlos Scortechini se los condenó a 25, 12 y 10 años de prisión respectivamente. A su vez, el tribunal decidió absolver a Ricardo Miguel Chomicky, civil que había sido procesado como partícipe de delitos de lesa humanidad.

Como se vino haciendo desde el comienzo de la causa, la audiencia fue transmitida por Internet en directo a través de la página oficial www.santafe.gob.ar/multimedia, lo que permitió su acceso desde cualquier computadora. Además, la provincia facilitó una conexión satelital gratuita a los medios audiovisuales de todo el país para garantizar la difusión de la audiencia final en el emblemático juicio que había comenzado en julio de 2010.

SOBRE LA CAUSA DÍAZ BESSONE

En el juicio Díaz Bessone, iniciado en julio de 2010, fueron juzgados Ramón Díaz Bessone, José Lofiego, Mario Marcote, Ramón Vergara, José Scortechini y Ricardo Chomicky por los delitos de homicidio, privación de la libertad, torturas y asociación ilícita.

Conocida como “megacausa Feced”, ahora denominada “Díaz Bessone”, se investigó crímenes de lesa humanidad cometidos contra 91 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario, el más grande de la provincia, ya que se calcula que por él pasaron entre 1.800 y 2.000 personas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg