11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 20 febrero 2012 | Novedades

Recomendaciones sanitarias escolares

A pocos días del inicio de clases, especialistas en inmunizaciones y salud comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación formularon una serie de recomendaciones a los padres antes de que los chicos vuelvan a la escuela. Cumplir con las vacunas y controles previos ayudan a un mejor rendimiento en el aprendizaje.
Recomendaciones sanitarias escolares No se encontraron resultados.
Los expertos sostienen que tener los esquemas de vacunación al día para evitar enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas, y hacerles controles oftalmológicos y odontológicos a los menores son claves para garantizar el buen rendimiento escolar.

La escuela –como todo ámbito de reunión de personas donde se comparten muchas horas–, suele ser un lugar factible de transmisión de enfermedades. Es por eso que reviste gran importancia que los niños tengan completos los esquemas de inmunización que indica el Calendario Nacional de Vacunación.

Los padres deben tener presente que al iniciar la escuela primaria, los chicos deben recibir tres vacunas: la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana. Con ellas adquieren inmunidad contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas (parotiditis), la difteria, la tos convulsa y el tétanos. Se trata de vacunas gratuitas, obligatorias y que están disponibles en todos los hospitales y centros de salud del país.

A los 11 años, los chicos deben recibir vacunas de refuerzo para mantener una buena prevención, y en el caso de las niñas, comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) –incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en 2011 por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner–, que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Además de chequear que los niños tengan las vacunas que corresponden, la cartera sanitaria recomienda a los padres que realicen consultas médicas con pediatras, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y odontólogos con el fin de controlar la capacidad auditiva, la visión y la salud bucal de los menores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg