11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaJudicialPolicialesRosarioGremial
martes, 30 octubre 2018 | Novedades

Santa Fe ya tiene su Ley de Autismo

El Senado le dio sanción definitiva al Proyecto con media sanción ingresado de Diputados
Santa Fe ya tiene su Ley de Autismo
La cámara de Senadores de Santa Fe le dio sanción definitiva a la iniciativa que propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Autismo.

De la misma forma en que la semana pasada lo hicieron los diputados, la norma fue acompañada por todos los legisladores de la cámara alta.

Cabe recordar que la provincia de Santa Fe ya cuenta con una ley que es previa a la norma sancionada por el congreso nacional.

La norma aprobada por el Congreso (Ley 27.043) declara de interés nacional “el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

Por otro lado, establece que “las organizaciones de seguridad social; las entidades de medicina prepaga (…) y los agentes de salud que brinden servicios médico-asistenciales, independientemente de la figura jurídica que tuvieren, tendrán a su cargo, con carácter obligatorio, las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ