La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, continúa exigiendo que se incluya a los trabajadores del petróleo dentro del Convenio Colectivo de trabajo. Además, anticipan una probable medida de fuerza para los próximos días en caso de que no se concrete el aumento a trabajadores de acopio, una suba salarial que no se concreta porque desde La Confederación Intercooperativa Agropecuaria se oponen.

“La medida de fuerza ya la levantamos en campana, pero no obstante eso nosotros seguimos reclamando que a la gente de control deben ponerla dentro de URGARA. Estamos esperando para ver que determinación toman, que debe ser urgente”, remarcó Humberto Reynoso delegado gremial de URGARA en San Lorenzo, quien participó la semana pasada en el pero realizado en la localidad de Campana ala empresa TACSA.

“Tienen a la gente bajo ningún convenio, con sueldo de cuatro mil pesos, con disponibilidad horaria de 24hs, son cosas denigrantes para los obreros”, agregó Reynoso, quien además aseguró que “este es un tema que viene de larga data, ellos lo que quieren es seguir dominando al trabajador que hace petróleo, esa es la realidad”, refiriéndose a las empresas multinacionales como SGS.

Con respecto a un probable aumento en el sector de acopio, el dirigente sindical afirmó que se encuentra “todo frenado porque ConInAgro se está oponiendo a firmar, puede haber problemas en cualquier momento. Si esta gente no firmar podría haber medidas de fuerza”.