11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 25 enero 2013 | Novedades

Servicios Portuarios Rosario: pasa a cuarto intermedio

El miércoles se realizó una audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las partes pudieron dialogar sobre la problemática de seguridad dentro de la terminal Unidad 6 de Servicios Portuarios. El faltazo se lo llevó la Ex Junta nacional de Granos, gremio que no acató la medida de conciliación obligatoria la semana anterior.
Servicios Portuarios Rosario: pasa a cuarto intermedio No se encontraron resultados.Tras los reclamos de los trabajadores por el intento de apuñalamiento de uno de los empleados, el Ministerio de Trabajo recibió a el sindicato Urgara en representación de los trabajadores y al abogado de la firma Servicios Portuarios de Juan Manuel Ondarcuhu , mientras que el gremio de la Ex Junta Nacional De Granos no asistió a la audiencia a pesar de haber tenido la citación.

La reunión duró poco mas de dos horas y no se llegó a ningún acuerdo, mientras que un numeroso grupo de trabajadores, se apersonaron frente a las puertas del Ministerio para dar su apoyo a sus representantes. El diálogo pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes cuando vuelvan las negociaciones.

Desde el gremio de los recibidores expresaron que “no vamos a detener la lucha que reivindica los valores de los trabajadores. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” mientras que el representante de la empresa y Juan Careaga Gerente de Recursos humanos de la misma firma, no quisieron dialogar ni dar declaraciones a la prensa.

Cabe aclarar, que los trabajadores comenzaron la medida de fuerza luego de un suceso de violencia en los vestidores de la planta. El jueves 17 un cuasi encargado perteneciente al gremio de la Ex junta, increpó a uno de los trabajadores que había realizado el reclamo por despidos masivos [semanas atrás].

Según cuentan los empleados, el hombre esgrimió un puñal e intentó atacar a su compañero, pero fue detenido por el grupo presente en el lugar. El sábado por la mañana los trabajadores se remitieron a las oficinas de Prefectura Naval Argentina delegación Rosario, para realizar una nueva denuncia contra el mismo empleado, que se habría apersonado al lugar del paro y emitió disparos.

“El pedido fue que desvinculen a este compañero que intentó apuñalar a una persona dentro de la empresa y que se pasen a los trabajadores que solicitaron su afiliación al gremio” expresó el delegado de Urgara, Humberto Reinoso.

“Desde que realizamos la primera protesta por los despidos y la falta de pago, donde obtuvimos el apoyo rotundo del gremio Urgara, nos comenzaron a amenazar de muerte y nos envían a trabajar a los sótanos de las celdas. Se van a morir en los sótanos nos gritan los compañeros del otro gremio” expresaron los empleados.

11Noticias dialogó con Germán Candini luego de salir de la audiencia, el abogado de Urgara comentó que “Esta primera reunión sirvió para que cada una de las partes fije su posición dentro del conflicto de la Unidad 6 y 7, nos sorprendió la ausencia de uno de los sindicatos convocados, mas que siendo una conciliación obligatoria, la norma prevé multas y sanciones para el gremio que no la acató” comentó y agregó “hubo predisposición al diálogo, nos escucharon atentamente a los pedidos y reclamos, además ingresaron seis trabajadores quienes detallaron los problemas ocurridos“.

Consultado sobre los pasos a seguir luego del cuarto intermedio, Candini explicó “hay dos situaciones muy distintas, hay una voluntad manifestada por una gran parte de los trabajadores que no se sintieron representados por el otro sindicato y decidieron afiliarse a Urgara, y ese trámite se va a iniciar la semana próxima en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Buenos Aires.

por otro lado, la conciliación obligatoria tiene vigencia quedan varios días hábiles y entiendo que va a haber varias reuniones en este tiempo para intentar destrabar este conflicto que hay en la zona portuaria” finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ