11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
martes, 01 septiembre 2015 | Novedades

Sistema de Beneficios Sociales para Soldados de la Gesta Histórica de Malvinas

Bajo una iniciativa de Traferri, acompañado por otros dos Senadores, se propone crear un beneficios para aquellos que hayan estado bajo bandera, convocados y movilizados.
Sistema de Beneficios Sociales para Soldados de la Gesta Histórica de Malvinas   La Cámara de Senadores presentó como iniciativa del Senador Armando Traferri (San Lorenzo), Alberto Crosetti (Belgrano) y José Baucero (San Javier) un proyecto de Ley para crear un Sistema de Beneficios Sociales denominado "Pensión Soldado de la Gesta Histórica de Malvinas", con el objetivo de complementar la ya vigente Ley Nacional Nº 11.586.

Este sistema de carácter no contributivo, personal, mensual, reajustable, vitalicio e inembargable será otorgado a todos aquellos héroes que hayan estado bajo bandera, convocados y movilizados durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que sean nativos de la Provincia de Santa Fe o tener, como mínimos 10 años de residencia en la misma.

Por último, el proyecto destaca que el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la elaboración del padrón de beneficiaros. La iniciativa, bajo el expediente 31428 JL, fue ingresada en las primeras sesiones de agosto y ya se encuentra asignada a sus respectivas comisiones para su pronto tratamiento y estudio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ