11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
miércoles, 15 agosto 2018 | Novedades

Traferri anunció una nueva red ferroviaria para el departamento

Se expropiaron una serie de terrenos destinados a mejorar el acceso a los puertos.
Traferri anunció una nueva red ferroviaria para el departamento
Publicidad

El proyecto con sanción definitiva y ya promulgado como Ley tiene como finalidad el desarrollo y ejecución del Proyecto Circunvalar Santa Fe del proyecto de optimización de los accesos ferroviarios a las terminales portuarias de toda la Región Metropolitana de Rosario.

Esta iniciativa se encuadra en los planes del Ministerio de Transporte de la Nación, Adif y Belgrano Cargas a fin de optimizar la red ferroviaria en Santa Fe. La traza para el Circunvalar mide unos 60 kilómetros, de los cuáles prácticamente tres cuartas partes se desarrollan sobre ramales existentes que actualmente se encuentran en desuso, y su construcción prevé la corrida de trenes de hasta cien vagones.

Según explicó el Senador Armando Traferri, el trámite expropiatorio será realizado por la provincia, pero los gastos derivados de las indemnizaciones serán asumidos por la Adif, según el convenio entre Nación y provincia.

Títulos de interés:
>Tras gestiones de la diputada Di Stefano, la ESSO 438 de San Lorenzo abrirá un nuevo 2do año
>Di Stefano celebró la llegada de 850 millones al departamento San Lorenzo


También aclaró que los trabajos implicarán la construcción de una playa ferroviaria en la localidad de Oliveros de unas 42 hectáreas, reemplazando a la que actualmente se encuentra ubicada en el centro de Timbúes. Esto permitirá también que se reduzca el tránsito pesado en San Lorenzo y Puerto San Martín.

Será un total de 156 hectáreas las expropiadas y de este modo, el Senado provincial otorgó la media sanción al proyecto que provenía de Diputados, convirtiéndolo así en un nuevo proyecto con sanción definitiva, promulgado y ya decretado Ley.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ