11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
domingo, 05 agosto 2018 | Novedades

Traferri propone un programa de apoyo al Joven Emprendedor

Brindará herramientas fiscales como el exención al pago de ingresos brutos, líneas de créditos especiales y asistencia técnica.
Traferri propone un programa de apoyo al Joven Emprendedor El Senador Armando Traferri presentó en la legislatura santafesina el “Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor”. El objetivo del mismo es el de fomentar y promover el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 y 35 años, que desarrollen actividades productivas, de bienes y servicios de comercialización.

Traferri hizo hincapié en la importancia del proyecto, ya que según el legislador, “esto promoverá la creación, desarrollo e instalación de nuevas empresas en la Provincia, y brindarle a ellos herramientas e incentivos fiscales es un acompañamiento de parte del legislativo que debemos asegurar”.

Para ello, se propone la exención en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos del 100% el primer año, el 50% el segundo y un 25% el tercer año. También se mantendrá exentos por tres años en una totalidad, el pago del Impuesto de Sellos.

Para darle un seguimiento detallado a los emprendedores, el legislador propone también la creación del programa de Asistencia Técnica y Evaluación en el marco del Joven Emprendedor”. Los emprendedores inscriptos, contarán con un grupo de investigación, desarrollo, capacitación y registro. Éste deberá capacitar, asistir y tutoriar a los beneficiarios, como así también evaluar, calificar y aprobar o rechazar y auditar la adjudicación de los beneficios detallados anteriormente.

Se prevé también, en el ámbito Provincial, la creación de foros, congresos, encuentros y toda otra modalidad similar, con el fin de que la participación en los mismos sirva para intercambiar experiencias.

Dentro del apartado de los beneficios se detalla el lanzamiento de una línea de créditos especiales, la promoción del empleo mediante la implementación de un subsidio especial por cada nuevo trabajador que contraten, por tiempo indeterminado y a jornada completa.

Por último, los emprendedores podrán participar de un “Premio Provincial”. El cual consistirá en una suma de dinero compuesta por el 50% del valor que la Ley anual de presupuesto fije como límite para la contratación directa (actualmente es de $500.000), destinados a financiar un proyecto innovador, que será seleccionado en un concurso público de proyectos realizado de forma anual.

“Uno de los principales desafíos que planteamos con este proyecto es motivar el empleo juvenil”, detalló Traferri, quien presentó el ejemplo de otras legislaturas como Entre Ríos y Córdoba, que ya han mostrado su preocupación por el desempleo juvenil a través de ayuda a la juventud emprendedora, sancionando leyes de emprendedorismo con incentivos fiscales y técnicos. “Pero el desafío del empleo juvenil no sólo consiste en crear empleos, sino también en la calidad de trabajo y empleo decente para los jóvenes”, concluyó el Senador.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ