11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 05 mayo 2015 | Novedades

Tránsito interrumpido en la ex Ruta 9 sobre el río Carcarañá

Se mantiene un corte total de tránsito en el puente del Río Carcarañá de la ex Ruta 9 entre Correa y Carcarañá. La medida se origina debido a la creciente del curso de agua producto de las lluvias recientes.
Tránsito interrumpido en la ex Ruta 9 sobre el río Carcarañá El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad mantiene el corte total de tránsito en el puente del río Carcarañá de la Ruta Nacional Nº 1V09, entre Correa y Carcarañá. La medida se origina en la nueva creciente del curso de agua producto de las lluvias recientes, que elevaron el nivel del río por encima del puente en más de un metro. La corriente produjo nuevamente daños en los taludes y en la protección de los estribos, con afectación de las barandas metálicas en banquinas, elementos que habían sido reparados recientemente por la División Conservación del 7º Distrito. No obstante, vale destacar que los deterioros son de menor magnitud a los producidos en marzo.

Por su parte, ayer personal técnico del 7º Distrito pudo evaluar con batimetrías la estabilidad del puente, que se encuentra garantizada. De todas formas, todavía el nivel del río hace que la corriente golpee el fondo de vigas, por lo que mientras se realizan los arreglos se espera que las aguas continúen en descenso, condición necesaria para habilitar el viaducto. Por otro lado, la necesidad de reparar una vez más los últimos daños hará que al menos por unos días de esta semana el paso de todo tipo de vehículos esté completamente vedado. En tal sentido, con maquinaria y personal propio, Vialidad Nacional colocará otra vez bolsas con arena en los puntos donde el agua afectó la protección de los estribos y repondrá el suelo de cobertura. Además, se repararán las barandas metálicas afectadas, mientras que los arreglos hechos en la calzada con la repavimentación de los baches generados por el agua en marzo se mantienen sin afectaciones.

Finalmente, cabe recordar que mientras se mantenga la restricción de tránsito entre Carcarañá y Correa, el paso de vehículos por la zona se puede realizar por la Autopista Rosario-Córdoba (RN Nº9), con accesos en las mencionadas localidades.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ