11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
lunes, 24 julio 2017 | Novedades

URGARA: “Quien llega al trabajador es el delegado”

Así lo afirmó el doctor Daniel Denunzio, quien brindó una capacitación sobre salud, prevención y obras sociales a los delegados de Urgara en la ciudad de Rosario.
URGARA: “Quien llega al trabajador es el delegado” El pasado jueves por la tarde se desarrolló una capacitación a más de 30 delegados del gremio URGARA (Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina) en la seccional Rosario. La misma fue sobre salud y obras sociales, para que los delegados tengan las herramientas necesarias que hacer llegar a los trabajadores que están alejados de dicha información.

Daniel Denunzio, médico auditor que desarrolló la capcitación expresó: “Estamos haciendo un programa de capacitación para todas las delegaciones de Urgara, comenzamos con San Lorenzo ahora estamos en Rosario y vamos a ir por el resto del país sobre los temas que tienen que ver con las obras sociales, más que nada en los tiempos que estamos viviendo donde la salud es cada vez más importante, el análisis de los costos y sobre todo la característica de Urgara es que los trabajadores están dispersos y esto está destinado a los delegados para darle información con la que puedan llegar acerca de la salud y la prevención y de cómo manejar una cartilla, como realizar tratamientos o tramites que tienen que ver con gestión, medicamentos, turnos etc. Todo lo que tiene que ver con los servicios que presta la obra social a aquellos trabajadores que están alejados”.

Además agregó: “A veces la gente no lee los folletos o las cartillas, por eso el motivo de la capacitación, orientarlos a que puedan sacar un turno o en el caso de los chicos que estén vacunados, controlar la cartilla, todo lo que tenga que ver con la prevención, y puede que muchos estén alejados de un centro, ahora con la tecnología se puede saldar pero no es lo mismo que el cara a cara por eso quien llega al trabajador es el delegado”.

Para finalizar el doctor destacó que “el objetivo fundamental es empoderar al delegado y darle las herramientas y elementos conceptuales para poder ayudar al trabajador que está lejos”.

Melina Moreno, encargada del área de obra social destacó el gran crecimiento de la obra social en este último tiempo: “tanto en afiliaciones en el interior de la provincia como las prestaciones. Estamos creciendo mucho, todos los años se llevan a cabo contratos con diferentes entidades médicas para prestarles un mejor servicio a los afiliados y sumado a los beneficios que tienen por ser afiliados sindicales, que son los descuentos en ópticas, ortopedias el coseguro de farmacia (a nivel provincial), es un descuento de hasta un 40% más, además de la obra social que tengan”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg