11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezRosarioPoliticaRegionalesGremial
martes, 01 mayo 2012 | Novedades

Un doodle por el trabajo

Google, hoy 1ro de mayo, ha homenajeado a los trabajadores del mundo con su nuevo doodle. El buscador más conocido vuelve a implementar su simple, pero tan importante doodle, esta vez brindandole un saludo a todos aquellos que trabajan con las manos, con la cabeza, con el cuerpo y el alma, aquellos que sueñan y trabajan por un mundo mejor: LOS TRABAJADORES.
Un doodle por el trabajo No se encontraron resultados.El buscador Google recuerda con su doodle a las huelgas que iniciaron un grupo de trabajadores en el año 1886 donde se reclamaba la jornada laboral de sólo ocho horas. En su diseño especial muestra un trabajador obrero levantando el logo de Google, y en sus pies se encuentra una caja de herramientas.

Estas personas que reclamaban la disminución de las horas de su jornada laboral fueron asesinadas en los Estados Unidos luego de participar en las manifestaciones.

El 1° de Mayo es el día elegido por la mayoría de los países del mundo para recordar y festejar el Día del Trabajador, aunque hay otros países, que tienen otra fecha para tal conmemoración.

Tal es el caso de los Estados Unidos y Canadá, que no conmemoran el día del Trabajador el 1ro de mayo, sino que lo hacen el primer lunes de setiembre desde el año 1882. El presidente Grover Cleveland decidió que la celebración se realice en el mes de septiembre por miedo a que la fecha de mayo se refuerce e el movimiento socialista en EE.UU.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ