11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
viernes, 22 agosto 2014 | Opinión

Aparecen algunos nombres

De cara al 2015, las opciones políticas de la región ya comienzan a escucharse en las charlas de café y, entre bromas, la verdad se asoma.
Aparecen algunos nombres Marcando el panorama desde la localidad de Capitán Bermúdez ya se baraja la posibilidad de que el peronismo, bajo la figura de Daniel Cinalli, vuelva a calentar el sillón municipal, mientras que la formula bipartidaria de Dadomo-Danelón ya ha perdido rédito en la ciudad tras los efectos degradantes que dejaron estos 15 años de gobierno.

Los reclamos de la ciudad son los mismos de siempre. El estado en general empeora, las gestiones dejan mucho que desear. Con una seguridad comprometida desde hace muchos años, sin determinaciones firmes sobre los barrios bajos, falta de atención a las escuelas, a la salud, irregularidades que involucran a funcionarios públicos y la pobre representación del Ingeniero Mario Montizanti, parece ser un costo político irremediable para los mandamases locales.

Llegando a Fray Luis Beltrán el aroma de mujer comenzó a diluirse luego de siete meses de gestión y muchas promesas (de campaña) incumplidas por la actual mandataria. La intendenta parece estar tranquila por su silla pero, sin dudas, trabajará para quitarle la banca al presidente del Concejo, quien es hoy su archi enemigo, y renovar una de las suyas ocupadas por el socialista Hugo Reinoso, tratando de esta manera de equilibrar los poderes dentro del recinto municipal.
La banca socialista está bien representada, pero se supo que será materia de análisis de la jefa municipal si conviene renovar con el mismo concejal o con propuestas como el tiendero Carlos Verón (actual subsecretario de obras públicas).

Por otro lado el domo comienza a caminar la cuerda floja por un posible pedido de quiebra que presentaría un ex candidato a concejal de UNEN Roberto Cacciarelli. En la última sesión del concejo beltranence el edil Reinoso le dio una mano, aprovechándose de la ausencia del presidente, y mencionó que un oficio del juzgado distrital había llegado al recinto y que en lo personal no se sentía representado por dicho presidente y que se debería tomar una determinación para sacarlo de la presidencia.

Otra de las decisiones criticadas en las últimas semanas fue la inclusión a dedo de personas ligadas al círculo familiar de la jefa y con cargos de suculentos salarios, el sueldo de cuarenta mil pesos; la falta de obras prometidas y las malas maniobras para ordenar la ciudad que solo demuestran la intención recaudatoria de la gestión.

En San Lorenzo se juega la grande, la intendencia más codiciada de la región. Desde los sectores peronistas aparecen algunas propuestas que todavía no aseguran cual es el objetivo, si el Concejo o el gran sillón. Lo cierto es que el concejal peronista mejor votado en las últimas elecciones fue “Reinaldo Díaz”, extracto de la actividad del periodismo y la propuesta se renueva en la actividad informativa con la posible presentación del periodista radial Hugo Bruscaglia quién quiere dejar de ser una voz detrás de la radio y ya comenzó a ser un rostro en un programa de tv local.

Raimundo mantiene sus obras a paso constante con asfaltos e iluminación. La máquina no para y las vinculaciones con Zacarías, Clavito Germano y Cristian Sandei pasaron a un segundo plano, aunque en la gente algo ha quedado.

Puerto General San Martín disputará tres bancas del Concejo Municipal y no será de gran preocupación para el intendente, aunque las malas lenguas hablan de un acompañamiento al precandidato a Gobernador, Alejandro Ramos. Si lo segundo sería un hecho la gran pregunta es quién sucederá al legendario Carlitos ya que nunca mostró un pelo de su futuro sucesor. No lo querrá tener. Detrás de sus alas se esconce el ex intendente de Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga y algunos de sus funcionarios, que hoy prestan servicio en la puertence localidad.

En Timbúes hay dos grandes noticias: la primera es que a la comuna está ingresando mucho dinero de los DREI de las empresas (por vencimiento de convenio) y eso se está volcando en algunas mejoras para la comunidad, aunque nada de gran impacto. González jugará sus mejores cartas, mientras que afuera “no hay moros en las costas”. La segunda novedad es la posible candidatura a senador del ex presidente comunal Néstor Sánchez.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg