11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaEn VIVO
viernes, 01 agosto 2014 | Opinión

Carta de lectores: A mis vecinos

Carta de lectores para 11Noticias de autoría del concejal Mauro Forcatto.
Carta de lectores: A mis vecinos

Por:
@

Los hechos recientes que llevaron a un grupo de vecinos a levantarse contra la inoperancia de la comisaría cuarta de Fray Luis Beltrán y realizar reuniones en pos de llegar a soluciones para mejorar la seguridad de la ciudad, me pone contento por la iniciativa y también en el compromiso de dejar estas palabras para dar mi humilde opinión.

La organización de las sociedades es la herramienta más importante que puede tener la persona, cualquiera sea su ámbito. Desde la concepción de las comunidades, la organización y el respaldo de un grupo hacia un objetivo firme, ha sido y será la forma correcta y eficiente para conseguir las metas planteadas. En este marco quiero hablarle al vecino, al que vive junto a mi casa y al que no, al de otro barrio y porque no también de otra ciudad.

La problemática que hoy transitamos: “falta de seguridad”, requiere del compromiso de todos y de esperar poco de nadie.
En un mea culpa también tenemos que detectar porque nos está pasando este problema que día a día se lleva nuestros seres queridos y lo que tanto trabajamos por tantos años. ¿Pero que lo causa? Desde mi humilde opinión es un problema generado por la ruptura de la sociedad.

La falta de compromiso entre nuestros vecinos, el crecimiento de la ciudad y los nuevos vecinos de nuestros barrios que se instalan como lo hemos hecho nosotros y no creamos ese vínculo de vecindad que nos une y a la vez nos proteje son alguna de las causas.

Estos vínculos fortalecidos nos compromete a cuidarnos y protegernos entre todos, y el cambio para lograrlo es grande, es profundo, es militancia, es debatir con nuestros conocidos y llegar a los desconocidos para ofrecerles nuestro compromiso y también comprometerlos.

En cuanto a lo político, quiero dejar en claro que la política no es una mala palabra y si así se ha instalado en nuestros corazones, es porque por muchos años se ha permitido a la clase política, hacer lo que no debía, en nombre del pueblo.

Por eso este pedido de reflexión, de militancia, aunque muchas veces no tengamos la certeza de que es lo que pasa, hay que debatir igual, porque nos ayuda a formarnos como personas idóneas, saber escuchar y poder opinar que es la ecuación perfecta para una justa democracia.

El cambio debe empezar por nosotros para que los gobernantes de todos los estamentos y los delincuentes (en general) sepan que el pueblo es fuerte.

Bajo la bandera de un pueblo fuerte han caído gobiernos nacionales, se han realizado cacerolazos, apagones en forma de reclamo. El pueblo tiene poder para exigir y no es solamente en tiempos de elecciones con el voto.

Mauro Forcatto

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ