11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
jueves, 16 octubre 2014 | Opinión

Díaz de ruptura

El peronismo del Cordón Industrial conmemorará este 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista con dos actos. Uno en la ciudad de Capitán Bermúdez, con el sector comandado por el senador Armando Traferri, y otro en San Lorenzo con los sectores que proponen la lealtad al gobierno nacional.
Díaz de ruptura No se encontraron resultados.El peronismo del Cordón Industrial conmemorará este 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista, la fecha más representativa del movimiento, dividido. A diferencia de lo ocurrido años anteriores, cuando se realizaba un único acto en el Parador Turístico de la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra la estatua del ex presidente Juan Domingo Perón, en esta oportunidad habrá dos celebraciones.

El grueso de la estructura del Partido Justicialista del departamento, con el senador Armando Traferri a la cabeza, realizará su acto alusivo en la localidad de Capitán Bermúdez. Detalle que no se puede pasar por alto. En esos pagos, el secretario General del partido a nivel local y concejal Daniel Cinalli es el candidato fuerte para quedarse con el sillón principal del municipio bermudence en las elecciones del año venidero ¿Esto también quiere decir que el PJ espera una derrota en manos de Raimundo nuevamente en la cabecera departamental?

Allí convergerán también algunos representantes del sindicalismo de la región y el Presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, Herme Juárez, además de referentes justicialistas que buscan la tan mentada “unidad” partidaria.

Por otra parte, un sector que tendrá como principales referentes al concejal Reinaldo Díaz, hasta hace poco meses alfil del propio Traferri, y al pre candidato Guillermo Machín, llevará a cabo su acto en la sede sanlorencina del Sindicato SMATA. Habrá representantes del movimiento Unidos y Organizados, donde se destacan La Cámpora, Peronismo Militante y Nuevo Encuentro, entre otros.

“En San Lorenzo realizan el acto todos aquellos que entienden que no es posible la lealtad con los traidores liberales”, expresaron desde uno de los sectores que convocan a la conmemoración del 17 de octubre en la histórica ciudad.

La división no sólo quedará en un acto, sino que seguramente será reflejo de la contienda electoral del 2015. Todo hace pensar que el periodista Reinaldo Díaz, quien hasta llegó a ser vinculado al oficialismo sanlorencino tras su ruptura con el traferrismo, pretende ser el candidato a intendente del Frente Para la Victoria y Machin, otro trabajador de prensa, podría encabezar la lista de candidatos a concejales. Díaz ya estaría trabajando bajo la tutela del diputado provincia Mario Lacava, en las bases del Sciolismo.

Capitán Bermúdez y San Lorenzo, las dos localidades del Cordón Industrial que renovarán sus poderes ejecutivos, son también las vedettes para cualquiera que quiera pelear una senaduría. Traferri intentaría su reelección en la cámara alta y tiene todas las de ganar, al menos que surja alguna figura reconocida que pueda contrarrestar el poderío del Pipi en las ciudades grandes del departamento.

La lealtad, según el diccionario de la Real Academia Española, es el “cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”. Esta vez, estarán aquellos que demuestren ser leales a la estructura partidaria local y los que piensen que le deben la lealtad al modelo nacional que encabeza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Una división que, aparentemente, no quedará sólo en un simple acto.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ