11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 23 marzo 2012 | Opinión

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Mañana se cumple 36 años del inicio del golpe cívico-militar más nefasto que sufrió nuestro país.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Por:
@

El 24 de marzo de 1976, la junta miliar compuesta por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti, designó como presidente de facto al primero de los genocidas nombrado anteriormente. Quedaba inaugurada la etapa más nefasta de la historia Argentina.

Este gobierno implantó el terrorismo de estado, transformando así al estado en el enemigo número uno del pueblo, o mejor dicho de todos aquellos que no pensaban como ellos. Esto no fue pensado de un día para otro, existió un plan sistemático cuyo objetivo principal era eliminar toda forma de participación política y acallar las voces disidentes.

Fue el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras que otros decidieron exiliarse.

Es importante que los jóvenes tomen como bandera la búsqueda de justicia y el castigo a los verdaderos culpables y cómplices de aquel horror que tuvo que soportar nuestra sociedad.

Las consecuencias no solo la sienten quienes perdieron algún ser querido. Además de las terribles violaciones a los derechos humanos, ese gobierno de facto se encargó de destruir económicamente a nuestro país y alejó a los jóvenes y a la ciudadanía en general de la política, destruyendo el eje fundamental de una democracia participativa.

Seguimos sintiendo hasta el día de hoy esas consecuencias, por eso es necesario que la memoria este intacta, para que las generaciones que vienen puedan seguir luchando por la verdad y buscando justicia.

Acto por el “día de la memoria”

El acto tendrá lugar en el Parador Turístico de la ciudad de San Lorenzo, ubicado en las calles 3 de febrero y Sargento Cabral. Durante el mismo estarán presentes y realizarán un homenaje familiares de los desaparecidos y asesinados del Cordón. Además, Habrá un cierre musical a cargo de La Calada, Gringo Bernardi, Dúo Eliseo, Púas y Yerba y bandas locales.

Este 24 de marzo de 2012, en nombre de cada uno de los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado del Cordón Industrial: Lina Funes, Juan José Funes, Potongo Camuglia, Rafael Carroza, Ramón di Fiori, Carlos Kruppa, Hugo Parente, Carlos Prats, María Luisa Cuatrin, Juan José López, Roberto De Grandis, Héctor Muller, Isabel Carlucci (embarazada de 8 meses), Vergara, María Castellani, María Denunci Torres, Jose Polenta, exigimos: Juicio y castigo para Maderna-Cervera-Rodríguez e integrantes de grupos de tareas.

Organiza Espacio por la memoria, la verdad y la justicia del Cordón Industrial.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ