11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 22 enero 2014 | Opinión

Opinión: Locuras de adolescentes

Una crítica y enseñanza a los adolescentes de hoy escrita por el Dr. Lalo Lelli de la localidad de Capitán Bermúdez.
Opinión: Locuras  de adolescentes No se encontraron resultados.La adolescencia no significa adolecer sino etapa intermedia entre la niñez y la adultez..

Pero el adolescente varón o niña es vulnerable a los cambios culturales en un país, región, continente o de características universales; mas, no hay que confundir cambios culturales con modas mal habidas y mal intencionadas emanadas de las oportunidades económicas financieras de grupúsculos económicos a sabiendas del daño que pueden infligir a los mayorcitos.

Por ejemplo, el tatuaje de gran envergadura en nombre de un gran amor o de un club de futbol o como homenaje a un ídolo o ícono como el Che Guevara o Maradona o el mismo Jesucristo.

Ellos tienen que entender que el mejor homenaje que le pueden rendir a Nelson Mandela _por ejemplo_ es recordarlo con alegría y reconocimiento por su obra_ soliciten que le pongan a una calle su nombre, a los consejos deliberantes_ en tabla_ o a un intendente etc.

En Granadero Baigorria una calle que se llama “Julio Devido”. Con el respeto que me merece el ministro por mas excelente funcionario que sea no es un “ícono”. El día de mañana cuando finalice su quehacer político y personal en su tránsito por la historia argentina si tiene saldo favorable humano-político para transformarse en “ícono” allí si la posteridad verá el lugar que le corresponde.

Tenemos grandes íconos nacionales y de otras latitudes para regocijarnos con su obra , y su recuerdo a saber: Mather Luthter King, madre Teresa de Calcuta, Luis Pasteur, Dr Favaloro. Al margen de las diferencias políticas de las personas sabemos que existió un extraordinario político radical de principios del siglo 20 quien “ renunció a la jubilación de privilegio” ( era diputado nacional) por considerarla inadecuada a la ética política—incluso le llevaban el sueldo a su domicilio y lo rechazó siempre. ¿Oíste jovencito/a? , ¿Viste alguna calle llamada Elpidio González? Este hombre terminó en la pobreza extrema.

Raúl Matera fue hecho a un lado por el peronismo porque era un idealista_ fue candidato a presidente _lo votaron muy pocos- a Arturo Ilia( radical) lo derribó un golpe militar por querer establecer la ley de medicamentos_ de haber seguido Ilia hoy en día los remedios valdrían tres veces menos.

Hay personas que en la argentina le dan de comer a 1500 hambrientos diariamente cada una de ellas. Las oíste nombrar? Una de ellas Ángela. La farándula la nombra? No
Lo querés al jamaiquino Bob Marley —recordalo y no fumes mariguana ni te acerques a la cocaína porque esa era su lucha---él quería una juventud sana libre de drogas además desvirtuaron su mensaje.

Los piercing incluso en lugares peligrosos –( hepatitis”b” sida, infestaciones severas-esto lo he visto en mi consultorio) no es cultural sino un mensaje de remplazar el talento por mensajes inexpresivos.
El sexo: tienes edad para practicarlo o lo haces porque otros/as lo hacen? Igual las bebidas alcohólicas las ingerís para no quedar mal con “tus amigos/as”?
El willy con la moto te hace importante? Hasta que tengas un accidente!!!
Es triste ver como se arruinan la vida algunos adolescentes por ser vulnerables a las cargadas o querer mostrarse corajudos etc.

Cuando seas adulto aprende de los errores de nosotros los mayores, y cuando seas político transfórmate en funcionario del pueblo es decir servidor de tu nación. Pidan consejos a sus mayores y no se rían de ellos. Habla con tus abuelos si tienes la suerte de tenerlo vivo. Aunque tengas 40 años un abuelo siempre te enseñará bien.
Si te gusta el futbol fijate que los estadios de futbol en su mayoría tienen el nombre de un gran presidente del pasado o de un extraordinario ser humano o un gran entrenador.

En Newells por ejemplo se llama “Marcelo Bielsa” un hombre probo y honesto. Calculo que el estadio de central o por lo menos una gran tribuna tendrá que llamarse Ángel Tulio Zoff. Alberto j. Armando lo hizo grande a boca-fue un gran dirigente_ a River lo hizo grande Antonio Vespucio Liberti y así se llama el estadio. A Central Córdoba lo hizo grande un excepcional jugador y ser humano _ Gabino Sosa_ el estadio se llama Gabino sosa. Quizás otros estadios lleven otros nombres pero sus tribunas principales lleva el nombre de un extraordinario presidente o gran jugador no solo por su talento sino por su grandeza_ como el caso de Bochini.

Chicos no confundan cambios culturales con mensajes distorsivos. Tengan cuidado con los programas frívolos y de politiquería. Aprendan a vivir felices su adolescencia ya que ocurre una sola vez en la vida, no renieguen de sus padres y si algunos de ellos están equivocados pídanles paz tranquilidad y equilibrio.

Muchas Gracias, Dr. Lalo Lelli.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ