11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 22 agosto 2014 | Opinión

Perjudicial para la salud

Cada vez son más las personas que adquieren el hábito de fumar a diario. Aumentan los fumadores, activos y pasivos, como también aumenta el precio de los cigarrillos.
Perjudicial para la salud Fumar es perjudicial para la salud, de quien consume y de quien “sin querer” inhala el humo proveniente de otro. Pero aparte de perjudicar el estado de salud de una persona, perjudica el bolsillo y cada vez es más el lugar que ocupa en la billetera el hábito de fumar.

Otra vez el precio de los cigarrillos aumentó, y hay muchos que piensan que es “una buena excusa para dejar de fumar”. Quienes fuman dos o tres atados de 20 cigarrillos por día, aparte de ir enfermando de a poco sus pulmones y desgastando su organismo, desperdician entre 50 o 60 pesos por jornada, que a la semana son $420, al mes $1800, y al año un total de $21.900.

El consumo de tabaco en la población de 18 a 24 años es de 37,3%; siendo los jóvenes la franja de mayor prevalencia de América Latina y la población de más de 65 años la de menor consumo (8%).

Hoy, en el mundo, uno de cada tres habitantes fuma, lo que equivale a 1.300 millones de personas. El 80 % vive en países de ingresos medios y bajos. Es decir que la epidemia del tabaco se desplaza hacia los sectores pobres del mundo.
De acuerdo con un ranking mundial sobre vicios elaborado por Bloomberg que se conoció en el 2014, la Argentina es el país latinoamericano con “más viciosos”, incluyendo además del tabaco, el alcoholismo y las drogas.

Según el informe, a nivel mundial se sitúa en el puesto 14, y se expresa que se fuman 1.042 cigarrillos por persona por año. Destacamos además que el anteúltimo informe expresó que nuestro país se situó como el país de Latinoamérica con el mayor consumo de tabaco de la región, seguido por Uruguay con 770 y Brasil con 504.

Las tabacaleras necesitan del mercado, debido a que algunos tabaquistas fallecen y otros abandonan el hábito, la única forma de mantener alto el nivel industrial económico, es conseguir nuevos fumadores, focalizando en mujeres y jóvenes. El aumento del costo de los cigarrillos es uno de los factores que logran disminuir, aunque en poca medida, el consumo de tabaco en nuestro país.

Aumentan los precios del tabaco ¿Por qué no disminuir el consumo? Desde el pasado lunes los cigarrillos están más caros, y es realmente la mejor excusa para comenzar a dejar el vicio y disfrutar del dinero acumulado al año, en algo más.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg