11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 12 diciembre 2014 | Opinión

Un año de gestión de Liliana Canut

El 10 de diciembre se cumplió un año de la asunción Liliana Canut como intendenta de nuestra ciudad.
Un año de gestión de Liliana Canut No se encontraron resultados.Ya ha pasado un año desde que la flamante profesora tomó el mando del arca municipal y hasta hoy todo parece seguir igual. Más que un arca, Fray Luis Beltrán se acerca más a la referencia de un Titanic, con la imagen de una coraza fuerte (por estar dentro de un cordón industrial pujante) y débil por dentro (por tener el presupuesto más bajo de la región). Los esfuerzos del radicalismo por marcar la diferencia con la gestión del ex intendente Alejandro Fraga no resultan tan contundentes y a la hora de analizar la problemática, que suscite en la ciudad, el camino nos devuelve al mismo lugar.

Canut ingresó al municipio con $4.000.000 bajo el brazo y en el mes de octubre volvió a solicitar $1.200.000. Este dinero no se reflejó en obras para la ciudad pero si hay que destacar que no hubo conflictos gremiales en la mayor parte del año.

Por otro lado Se asfaltó cuatro cuadras de calle Estrada en conjunto con el Intendente de San Lorenzo, se realizó un exhaustivo trabajo de poda, se mejoró la atención en el Centro de Salud, se limpiaron algunas cunetas y se fomentó al área de cultura. Más allá de estos trabajos, la gestión Canut ha sumado su imagen negativa en el último periodo y mucho tiene que ver por la pretensión salarial de la funcionaria y su ejecutivo y por las declaraciones realizadas en medios periodísticos.

Quien siembra vientos recoge tempestades y la profesora abrió este juego con un concejo en oposición, con una sociedad cansada del manoseo y de las promesas. Este miércoles el concejo deliberante cambió sus autoridades y a diferencia del año anterior, los ediles no oficialistas tomaron riendas del poder legislativo con presidencia en dos comisiones y las autoridades más importantes del cuerpo. Será un año electoral y difícil.

Además este año Canut a demostrado su profundo interés de tomar las riendas de la única institución cooperativa de la localidad (COAPOSER) y el 24 de diciembre de 2013 anunció por autoparlante que “no se consuma agua por estar contaminada”, también aprovechó de las falencias de dicha institución y en medios nacionales anunció la quiebra de la cooperativa.

La misma Canut reconoció ante este medio que “se hicieron cosas, pero no las que se ven” y que “nosotros no estamos cobrando” y aplaudimos la sinceridad expresada pero por otro lado queremos remarcar que “no todo lo que brilla es oro” y “no todo lo que te dicen es verdad”.

Al finalizar un año, la funcionaria ha cosechado más “archi” enemigos que amigos. Batríz Porto que se encadenó en el municipio y en la casa de Liliana, y una serie de personas que estuvieron dentro de su campaña electoral y ella misma los cruzó de vereda para hacer la contra campaña. Sin contar la gracia que recibió en los primeros meses de quien fuera el presidente del concejo, hasta que se terminó el amor.

Un ejecutivo de profesores y doctorados que no residen en la localidad, fríos y sin importarles que pasara mañana. Una promesa de comenzar con la reparación de calles, la renuncia de cuatro funcionarios, una auditoría no presentada, una deuda que crece, una brecha en la sociedad, un año de gestión.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg