11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
miércoles, 23 diciembre 2015 | Puerto G. San Martín

“Un año nuevo es motivo de recomponer la unidad sindical”

El dirigente del Centro de Patrones Alberto Maldonado llamó a recomponer la unidad sindical y a los trabajadores a repensar sobre la responsabilidad en la seguridad del trabajo. Además adelantó que hay un incremento del 18% a cuenta de futuro aumento para el sector de practicaje y negociaciones con las empresas para lograr un bono anual.
“Un año nuevo es motivo de recomponer la unidad sindical”
Cerrando un año de muchas satisfacciones para el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el delegado de Puerto General San Martín, Alberto Maldonado envió sus deseos de felicidades a todos los trabajadores de la región y del ámbito fluvio-portuario y destacó que “es una buena oportunidad para recapacitar sobre la situación de los gremios de la región, de buscar caminos que nos lleven a una unidad sindical del cordón industrial con transparencia y sin mezquindades”.

“A los trabajadores los invito a recomponer las relaciones familiares, con compañeros, las relaciones laborales y principalmente recapacitar sobre la seguridad en el trabajo, este año ha sido muy duro para nosotros y a pesar de nuestros esfuerzos para evitar estas situaciones la burocracia nos complica el camino, pero si podemos concientizar y hasta cansar con el mensaje pero hoy, el trabajador es el responsable de su propia vida”, remarcó Maldonado.

Por otro lado el dirigente destacó que a pesar de los descontentos, ha sido un año muy bueno en materia institucional porque se ingresó la Ley de Marina Mercante en la Cámara de Diputados de la Nación y tuvo apoyo de sectores sindicales y políticos y es una de las expectativas más importantes para el 2016.

También enumeró la ampliación de la sede de Puerto San Martín que involucró una gran inversión y está en su etapa final completando la planta baja y dos pisos en construcción. A nivel nacional el gremio inauguró un hotel de lujo en la ciudad de Mar del Plata, en febrero comenzará la construcción de un hotel en Colón – Entre Ríos y se lleva adelante la construcción de central en Capital Federal.

“Agradecemos el acompañamiento de toda la comisión del gremio y en especial del secretario general Julio González Insfrán por el apoyo y preocupación a nuestra delegación y a las 14 delegaciones del país”.

“Ayer en la ciudad de Buenos Aires hemos cerrado un incremento salarial del 18% a cuenta futuro aumento con la cámara de practicaje. En la reunión estuvieron presentes los gremios involucrados del sector y a nivel regional estamos en diálogo para que se otorgue un bono anual a los trabajadores del río”, anunció Maldonado.

Por último el dirigente dijo: “queremos dejar un saludo fraternal a todos los trabajadores de la región y a nuestros afiliados. Decirles que como gremio e integrantes del Confederal Regional vamos a trabajar incansablemente por los derechos laborales”.

Marineros también van por el bono

El Sindicato de Marineros de Puerto General San Martín también participa de las negociaciones para lograr un bono anual. Desde el gremio, el secretario general Exequiel Fantino sostuvo que “Es una necesidad para la familia marinera tener este tipo de premio por el esfuerzo realizado en todo el año. Tenemos antecedentes de este tipo de bonos y ya es un derecho adquirido de los trabajadores además en estos momentos tan especiales es un aliciente para el grupo familiar”.

“Por otro lado queremos desear una feliz noche buena y un prospero año a todos los trabajadores del río y compañeros de trabajo”, concluyó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ