11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
jueves, 24 octubre 2013 | Puerto G. San Martín

Avanzan las gestiones por el acceso a la Autopista

El intendente De Grandis ya tiene el anteproyecto para la realización de la bajada en Puerto General San Martín. Además, se estudia una doble traza en ruta 11 desde la localidad hasta Oliveros.
Avanzan las gestiones por el acceso a la Autopista No se encontraron resultados.Una nueva reunión se desarrolló en Puerto General San Martín con el objetivo de avanzar en los proyectos de reordenamiento vial. Este miércoles 23 de octubre en el Centro Cultural Municipal el intendente Carlos De Grandis recibió al Senador Departamental Armando Traferri, a la Directora Alicia Picco, Directora del Instituto de Estudios del Transporte de la UNR y al Ing. Carlos Macedo, en representación del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad.

El tema fue abordado desde dos temáticas, una posible nueva traza de la ruta 11, la otra anteproyecto acceso a Puerto General San Martín – Autopista Rosario/Santa Fe por Ruta 18S.

El Ing. Macedo expuso sobre el anteproyecto de transformación en autopsia de la Ruta Nacional Nº 11 entre las localidades de San Lorenzo y Oliveros para lo cual se presentarán 4 alternativas que serán puestas en consideración de las autoridades locales.

También se dejó expresado que existe presupuesto oficial desde Dirección Nacional de Vialidad para la realización de los estudios correspondientes. Estas 4 alternativas presentan una ubicación de playas de estacionamiento y espera, para la disposición del transporte pesado que aguarda ingresar a puertos, en proximidades de Rutas Nacionales o Provinciales, de forma tal que dicha espera no afecte el normal funcionamiento de las calzadas y la libre circulación de los usuarios.

En otro orden, De Grandis ya tiene en manos el Anteproyecto del Acceso a autopista para Puerto General San Martín. El próximo paso es realizar un análisis de costos, la tarea de presupuestar la obra también estará a cargo del Instituto del Transporte de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Como ya lo ha expresado en reiteradas oportunidades De Grandis, el Gobierno provincial aceptaría la propuesta pero no dispone de los recursos económicos, por lo que el mandatario puertense ya ha dialogado con el sector privado para conseguir los fondos.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ