11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 12 febrero 2014 | Puerto G. San Martín

Campaña de vacunación contra Hepatitis B

Se realizaron el pasado martes campañas de vacunación contra la Hepatitis B en al localidad de Puerto San Martín, y se continuará realizando durante todo el año.
Campaña de vacunación contra Hepatitis B

Por:
@

El Gobierno Municipal de Puerto General San Martín redobla esfuerzos para optimizar su trabajo, en pos de la salud pública. A través de su Secretaría de Salud se llevó adelante la campaña de vacunación contra la hepatitis B.

El Departamento de Vacunación no sólo atendió a quienes se presentaron en los centros de atención, sino que además instaló puestos móviles en las distintas dependencias municipales, como sinónimo de acercamiento y facilitación para llegar al máximo de la población, planificando la vacunación de toda la comunidad municipal.

En el día de ayer, martes 11 de febrero, se completó el esquema de tres dosis necesarias para lograr la protección contra esta enfermedad, que puede traer consecuencias graves como cirrosis y cáncer de hígado.

La Municipalidad de Puerto General San Martín continuará apostando a la prevención en salud, previendo para este año 2014, múltiples actividades de concientización educativas y, de detección temprana.

Sobre la Hepatitis B (Wikipedia)

La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

El tratamiento de la hepatitis está íntimamente relacionada con el tratamiento de la infección por el VIH, pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunología, la virología, la genética y el conocimiento de las actuales normas terapéuticas, que suelen cambiar rápidamente con las actualizaciones modernas.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ