11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 04 febrero 2015 | Puerto G. San Martín

Carga y Descarga: posible conflicto en TFA

El gremio que nuclea a los trabajadores de la estiba está en alerta y movilización por la falta de pago del bono anual de $7000 en la Terminal de Fertilizantes Argentina. Desde el gremio no descartan un paro de actividades.
Carga y Descarga: posible conflicto en TFA
La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) informó que está en estado de alerta y movilización en la empresa Terminal de Fertilizantes Argentina (TFA) por la falta de pago del bono anual de $7000 que fue firmado a mediado del mes de enero con el resto de las terminales portuarias.

El secretario gremial del sindicato, Luciano Grana detalló en el programa "Buen Día" que: “es un bono que fue acordado con el resto de las empresas de la región, ACA era la otra empresa que no quería pagar este premio pero recién nos confirmaron que si lo van a abonar y por su parte la empresa TFA, que tuvimos problemas en el inicio de su actividad, no adhirieron al arreglo del bono y no dan respuestas”.

“Estamos esperando que nos llamen y que confirmen que van a dar el bono, no podemos arreglar un monto menor”, disparó el dirigente.

“No descartamos medidas de fuerza, mañana vamos a hacer una asamblea y es muy probable que comencemos con la medida luego de la reunión de los trabajadores”, anunció.

“hay que destacar que en las otras terminales se logró por la vía del diálogo y el consenso, y no hubo que recurrir a las medidas de fuerza. También queremos resaltar la voluntad de las empresas, ya que la temporada de fertilizantes no fue la esperada”, remarcó el dirigente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ