11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 27 junio 2013 | Puerto G. San Martín

Cargill podría parar su producción

Según un trascendido que llegó a este medio, la firma Cargill podría parar su producción de aceite a cero metros cúbicos al llegar el mes de octubre. En la región hay empresas, como Patagonia Bio energía, no han retomado la producción normal desde octubre del año pasado.
Cargill podría parar su producción
No se encontraron resultados.Si bien se espera la confirmación por parte de la empresa y del gremio aceitero, un trascendido que llegó a 11Noticias aseguró que en la tarde de hoy referentes de la firma Cargil comunicaron a sus trabajadores que se estaría parando la actividad en una (B) de sus tres plantas de extracción de aceite y el resto (A y C) deberían detenerse para el mes de octubre por baja rentabilidad de la empresa.

El informe mensual de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura detalla que al 19 de este mes, la cosecha de soja superó por 10 millones de toneladas la campaña 2011/2012. En cuanto al girasol, las cifras oficiales no son las mejores para el año en curso ya que se estima una menor producción industrialización y exportación.

En agosto del año pasado tras la reducción de materia prima por la baja cosecha de girasol y soja, la aceitera Vicentín (planta Ricardone) determinó bajar la producción de aceite de girasol y pasó a guardia pasiva a casi 300 trabajadores. Esta acción trajo muchos inconvenientes al gremio de la actividad ya que la incertidumbre de que pasaría con los puestos de trabajos abordó en los operarios y generó un conflicto.

Por otro lado, la firma Patagonia Bio Energía que detuvo los trabajos de ampliación en el mismo mes del 2012 tras la resolución que aumentó de un 24 a un 32% el impuesto a la exportación de Biodiesel, luego tuvo que detener su producción a mediados de octubre por falta de semilla en las industrias que abastecen de aceite vegetal para la generación del Bio Diesel.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ