11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesDeportesSanLorenzoGremial
jueves, 15 septiembre 2011 | Puerto G. San Martín

Colocan piedra fundamental en Evonik

Este medio día, se colocó la piedra fundamental para el inicio de la empresa Evonik Metilatos SA, con la participación del Intendente Carlos De Grandis
Colocan piedra fundamental en Evonik No se encontraron resultados.
Evonik Metilatos SA, es una empresa especialmente creada para la producción y comercialización del Catalizador Químico para la producción de Biodiesel.

La construcción de la planta de catalizadores estaba prevista para iniciar en el mes de Julio de este año. Su localización será en el predio de Terminal 6 en Puerto General San Martin, en pleno centro de producción de Biodiesel.

La planta elaborará alcoxidos, catalizador para la producción de Biodiesel desde materias primas renovables con una capacidad anual de más de 60.000 toneladas de catalizador.

Con esta inversión Evonik fortalece su negocio y su compromiso con la región.
Desde la nueva planta se proveerá catalizador a la región de America del Sur, principalmente a Argentina y Brasil.

„Para nosotros, es un orgullo que Evonik, alla elegido el complejo Terminal 6 para tener su planta de Metilato, esto es claramente un agregado valor muy importante y es realmente una demostración de como se deben hacer las cosas integrando lo más que se pueda la cadena de producción agroindustrial“ comentó Gabriel Ríos, responsable de la empresa Terminal 6, en la presentación realizada en la Capital Nacional.

Después de su terminación, a más tardar a fines de 2012, la planta elaborará alcoxidos listos para ser usados como catalizadores para la producción de Biodiesel desde materias primas renovables. El proyecto se encuentra sujeto a la aprobación de los órganos competentes.

“Estamos ampliando nuestra posición de liderazgo mundial en la fabricación de catalizadores para la producción de Biodiesel” dijo Patrik Wohlhauser, Presidente de la Junta Directiva de Evonik Degussa GMBH y, a partir del 1° de abril 2011, responsable de América del Sur en la Junta Ejecutiva de Evonik Industries. El agregó: “Esta inversión es parte de nuestra estrategia en Sudamérica, con la cual queremos participar del crecimiento de la región”. Desde la nueva planta se proveerá la región de América del Sur, principalmente Argentina y Brasil.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ