11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 10 abril 2014 | Puerto G. San Martín

Continúa la persecución laboral a municipales en Puerto San Martín

Desde el gremio denuncian que el intendente Carlos De Grandis continúa con esta acción antisindical y represiva hacia integrantes del sindicato. Ahora el secretario General de la entidad (analista en sistemas) fue trasladado al cementerio.
Continúa la persecución laboral a municipales en Puerto San Martín No se encontraron resultados.Es la segunda denuncia pública y ministerial que realiza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Puerto General San Martín (SOEM) ante el traslado de dos integrantes del gremio, con gran cantidad de años de servicio en tareas específicas, a lugares inhóspitos.

La primer denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe fue por el arquitecto David Cicotti, quién había sido trasladado a un sector donde se construía un plan de viviendas que quedó paralizado en su totalidad y donde el empleado está alojado en un contenedor con malas condiciones y sin seguridad. Tampoco cuenta con energía eléctrica, personal y sin herramientas para realizar ninguna tarea.

Las audiencias contaron con la presencia del representante legal del municipio pero en ningún momento el Intendente Carlos De Grandis permitió reunirse con los integrantes del gremio para dialogar sobre esta situación y los reclamos que viene realizando el gremio.

Daniel Núñez, secretario General del SOEM, explicó a este medio que “las denuncias al Ministerio solo profundizaron las medidas antisindicales del intendente hacia el gremio. Hoy me enviaron a cumplir mis funciones al cementerio local y yo soy analista en sistema, no cuento con computadora, que es mi herramienta, ni ningún tipo de tarea”.

Además, el dirigente gremial denunció la precarización laboral y que gran parte de los trabajadores municipales están sin contratos y con muchos años de antigüedad. “Más de 300 trabajadores no están registrados y los tienen trabajando en negro. A pesar de que por nuestras gestiones y luchas algunos hemos logrado pasar a planta permanente, vemos que es muy lento y con muchas trabas”, explicó.

Otras peticiones del gremio son el blanqueo de trabajadores contratados a planta permanente, pago de las horas extras trabajadas, categorización adecuadas a Ley, Organigrama municipal y concursos, Salud y seguridad en el trabajo y respeto a los delegados del sindicato.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ